• Estado

“Fuimos a apoyar y distraernos”: así vivieron el Festival con Causa

  • Iraís García
Asistentes al Festival con Causa que organizó el veracruzano, Nelson Kanzela, dijeron acudir para apoyar y distraerse un rato.

Veracruz, Ver.- Cientos de personas se reunieron en el Festival con Causa en Veracruz, un concierto de grupos populares en la región que se unieron para hacer este evento y a cambio, recibir donaciones en especie para los damnificados de la zona norte del estado.

Los asistentes comenzaron a llegar con una bolsa con artículos de despensa y alimentos para poder acceder al lugar, ya que era su pase de entrada. Cada persona debía traer un mínimo de 5 artículos.

“Para unirnos a nuestros compañeros y vecinos de Veracruz que están sufriendo y otra, porque los grupos que están nos gustan. Apoyamos y se distrae uno un ratito (...) nosotros trajimos atún, mayonesa sardina y puré”, explicó Salomé Delgado.

Maritza Ramos, junto con al menos tres compañeros de trabajo, llegaron con varias cajas llenas de alimento y un par de bolsas de ropa.

“Lo más necesario e indispensable para la gente; alimentos, cereales, cosas enlatadas, cereales y ropa”.

El cantante pozaricense, Nelson Kanzela expresó que él y las otras agrupaciones veracruzanas que participaron en este concierto con causa, se organizaron para buscan ayudar, en la medida de lo posible, a las víctimas.

“Es difícil, es triste, pero al final de cuentas la vida tiene que seguir, no hay palabras para describir todo lo que está pasando. En el 99 viví todo eso (...)  Hay mucha necesidad de todo, tanto de agua, utensilios de limpieza, va comenzando esto y faltan muchas cosas por hacer creemos y por fe declaramos que vamos a estar bien”, explicó Kanzela. 

El fundador del grupo Los Vázquez, Roberto Vázquez, consideró que todos los ciudadanos deben de colaborar para ayudar a las personas que hoy lo necesitan.

“Lo menos que podemos hacer como seres humanos es tener humanidad para colaborar en el bienestar (...) poner un granito de arena para la situación adversa de los paisanos del norte es lo menos que podemos hacer”.

También, la agrupación Los Súper Lamas estuvieron presentes en el evento, y sus integrantes hicieron un llamado tanto a sus fans como a todos los ciudadanos que estén en condiciones de ayudar, a hacerlo.

“Aceptamos la invitación es una de las cosas que la música nos permite hacer. Esta labor social que a veces uno no puede porque está trabajando muchísimo pero cuando se da la oportunidad de por medio de la música aportar un granito de arena con todo el corazón lo hacemos”, dijo  Sebastián Vázquez, vocalista de los Súper Lamas.

Los asistentes bailaron durante horas, disfrutaron, mientras los organizadores del evento llenaban un camión de carga con todo lo recaudado en la taquilla.

“A pesar de la tragedia tienen que echarle ganas y salir adelante, lo material se puede recuperar, hay que hacer mucha oración y pedirle a Dios para salir adelante”, explicó Irving Gradiel, uno de los asistentes al evento.

Los Súper Lamas señalaron que están en pláticas para intentar organizar algún evento y llevarlo a la zona afectada, cuando las cosas mejoren un poco, para también llevar alegría y música a los damnificados.