• Municipios

¿Nelson Kanzela será rey del Carnaval de Veracruz? Esto dijo

  • Carlos Navarrete
El cantante pozarricense había sido mencionado por sus seguidores en redes sociales para que lo consideraran como posible rey del Carnaval

Veracruz, Ver.- Por cuestiones de trabajo, Nelson Kanzela no podría ser rey del Carnaval de Veracruz 2024, así lo confirmó el músico a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.

Dijo que las fechas del evento, que se celebrará del 26 de junio al 2 de julio, coinciden con una gira que tendrá por algunas ciudades de la República Mexicana.

“Afortunadamente tengo trabajo, y el estar ahí demanda ocho días de estar con todo el Comité, con todo lo que conlleva el Carnaval y bueno, precisamente tengo trabajo”.

Comentó que estará en ciudades como Jonuta, el el estado de Tabasco.

“No puedo estar en el Carnaval”, reiteró en el vídeo y gradeció el apoyo de sus fans quienes lo “candidatearon” para que fuera considerado como candidato a rey del Carnaval de Veracruz.

En días previos, los fans de “El Rey del Baile” externaron en redes sociales que el cantautor debería ser quien acompañe a la reina electa del Carnaval, la cantante Yuri, en las próximas fiestas.

 

 

Incluso, el propio Nelson Kanzela compartió una fotografía editada en su página de facebook donde aparecía con una corona en la cabeza. La imagen provocó especulaciones sobre la posibilidad de que sea él el próximo soberano de la celebración.

Otros de los nombres que se manejan como posibles candidatos a reyes son: el actor Eduardo Santamarina, el empresario Gustavo Díaz “El Costeño”, el comediante Víctor Sánchez “El Jarocho” y el actor Nicola Porcella.

Para la edición número 100 de la fiesta, por ser ocasión especial, el Ayuntamiento y el Comité de Carnaval podrán elegir de manera directa a quienes formarán parte de la corte real.

“Por excepción, tratándose de una edición especial de la fiesta de Carnaval, por su relevancia y trascendencia para la conmemoración y preservación de la tradición de la máxima fiesta popular de la ciudad de Veracruz, Veracruz, la Corte Real podrá ser designada de manera directa por el H. Ayuntamiento de Veracruz mediante Acuerdo de Cabildo, a propuesta del Comité de Carnaval, quien podrá proponer a la Reina del Carnaval, Rey de la Alegría, Reina y Rey Infantil y sus respectivas cortes, a aquellas personas nacidas en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que por méritos o por talento, hayan destacado en alguna actividad o arte, con reconocimiento nacional o internacional”, establece el lineamiento.