• Municipios

Vinculan a Antonio Argudín por amenazas y tentativa de homicidio

  • Carlos Navarrete
La Fiscalía Regional Veracruz logró la vinculación a proceso del empresario y político Antonio de Jesús del Río Argudín.

Veracruz, Ver. – La Fiscalía Regional Veracruz logró la vinculación a proceso del empresario y político Antonio de Jesús del Río Argudín, presunto responsable de los delitos de amenazas y tentativa de homicidio en agravio de tres vecinos del fraccionamiento residencial Del Bosque de la ciudad de Veracruz. El vinculado deberá permanecer en prisión preventiva.

El ex dirigente municipal del desaparecido Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará recluido en el centro de detenciones conocido como “el penalito” de la colonia Playa Linda, en la zona norte de la ciudad, a la espera de su próxima audiencia. La Fiscalía dio a conocer la noticia este jueves 16 de octubre a través de sus redes sociales.

El juez encargado del caso validó los elementos presentados por la FGE, así como la detención de Argudín, quien está siendo investigado por haber amenazado con un arma de fuego a tres víctimas, identificadas únicamente con las siglas E.L.R.H., O.P. y A.P.R.

La detención se llevó a cabo el viernes 10 de octubre, cuando elementos ministeriales localizaron a Argudín y cumplieron la orden de aprehensión en su contra.

 

Según la investigación dentro del proceso penal 410/2025, el pasado 25 de septiembre, Del Río Argudín sacó un arma de fuego de la guantera de su camioneta y amenazó con disparar a las víctimas. Todo habría iniciado tras una discusión con una vecina del fraccionamiento, quien había colocado maceteros que obstruían la calle por donde pasaba el sujeto a bordo de su vehículo.

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad instaladas frente a la vivienda de la vecina, lo que sustenta la acusación en su contra.

Antonio del Río Argudín es empresario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y ha tenido participación política como dirigente municipal del desaparecido PRD. También fue candidato a diputado local por el extinto Partido Podemos.

En 2022 enfrentó un proceso judicial por fraude, del cual fue absuelto. Durante su detención en aquella ocasión, argumentó haber sido víctima de torturas en el mismo “penalito” de Playa Linda.