• Municipios

Casi 2 mil familias llevan 15 días sin agua en Casas GEO, en Coatepec

  • Francisco de Luna
Vecinos de Casas Geo en Coatepec protestaron en CMAS; denuncian 15 días sin agua y cobro excesivo de contratos.

Coatepec, Ver.- En el fraccionamiento “Hacienda los Cafetales”, del municipio de Coatepec, Veracruz, sus habitantes llevan más de dos semanas sin el servicio de agua potable y decidieron exhibir la problemática en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza, en el centro del Pueblo Mágico

Socorro Solorio, una de las vecinas afectadas, indicó que la falta del agua afecta a un promedio de mil 800 familias y por ello, pidieron al organismo pronta solución al problema que lleva ya más de 15 días. 

“Es como siempre, la problemática que hemos tenido con la cuestión del agua y que a veces nos la manda, a veces no por el motivo de que nosotros no somos municipalizados. Lo que queremos es regularizar nuestro fraccionamiento”, expresaron los quejosos.

Los afectados señalaron que algunos habitantes llevan más de 15 años de radicar en esa unidad habitacional, misma que fue construida por la empresa “Casas Geo”.

Durante una entrevista hecha la mañana de este jueves 02 de octubre, señalaron que la constructora dejó en el abandono a los propietarios, pero los trámites para la municipalización quedaron en pausa.

Sostuvieron que no han tenido audiencia con el Ayuntamiento de Coatepec y ello deriva que sigan con la carencia de atención a los servicios básicos como agua potable. 

CMAS COATEPEC

Después de exhibir su inconformidad con una protesta en las oficinas de CMAS, personal de la dependencia les informó que les reestablecerán el servicio de agua potable. 

Además, expusieron que otro de los problemas que enfrentan, es que desde hace dos meses se percataron que hay tomas clandestinas de agua. Agregaron que ello podría ser una situación para que la presión de agua sea menor y no de abasto suficiente al fraccionamiento. 

Durante la reunión, también dijeron que CMAS les pretende cobrar hasta 25 mil pesos por el contrato del agua, costo que consideran elevado e impagable para sus posibilidades económicas. 

(AA)