• Nación

Muere mexicano herido en tiroteo contra ICE; le dispararon 9 veces

  • e-consulta Puebla
Tenía heridas en uretra, coxis y hombro; una bala le destrozó una arteria del cuello.

Murió el mexicano Miguel Ángel García Hernández debido a la herida que le provocó una bala luego durante el tiroteo que se registró en un centro del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), de Dallas, Texas.

La información la reveló este martes el portavoz nacional de la Liga de Ciudadano Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), David Cruz, quien además es funcionario de Seguridad Nacional de lo Estados Unidos.

De acuerdo con información de CCN en Español, el hombre recibió entre ocho y nueve disparos durante el atentado del pasado 24 de septiembre; ese día junto a Miguel Ángel García Hernández hirieron a otros dos latinoamericanos detenidos.

Uno de los afectados fue Norlan Guzmán Fuentes, de 37 años y oriundo de El Salvador, quien falleció el día de ayer. El tercer herido sigue en hospitalización.

Su esposa lo visitaba antes de morir

“Empecé a llorar de inmediato al entrar en la habitación” fueron las palabras que dijo Stephany Gauffeny, esposa de Miguel Ángel García Hernández, cuando visitó a su esposo, tres de días después del tiroteo.

Al mexicano ahora occiso agentes del ICE lo tenían esposado de pies y manos, aunque se encontraba inconsciente y con máquinas que lo mantenían con vida.

Siento que eso no le da el respeto adecuado, estando inconsciente, sin poder moverse, sin poder hablar y aun así ser tratado como un criminal”, señaló la mujer para CNN en Español el 27 de septiembre pasado.

La mujer que recientemente dio a luz a la primera hija de ambos lo visitó solo dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, el horario permitido por las autoridades estadunidenses.

“Las balas le habían atravesado la uretra, el coxis y el hombro. Otra impactó una arteria en su cuello que conecta con el cerebro”, escribió el portal referido sobre cómo quedó el migrante mexicano que murió hoy debido a los ataques en un centro del ICE el pasado 24 de septiembre. (JRLM)