• Nación

Tiroteo en instalaciones de ICE deja tres muertos, incluido el atacante

  • e-consulta Puebla
Los hechos se registraron la mañana de este martes; se desconoce la identidad de las víctimas y el motivo del móvil.

Esta mañana se registró un tiroteo en las instalaciones de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) en Dallas, Texas, dejando al menos tres personas heridas y al atacante muerto por una herida autoinfligida.

El director interino de ICE, Todd Lyons, declaró que aún no se ha confirmado si las víctimas eran funcionarios, visitantes o detenidos.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a través de su cuenta de X, señaló que los detalles del ataque aún están por esclarecerse, aunque confirmó que hubo múltiples heridos y muertos.

“Esta mañana hubo un tiroteo en el Centro de Detención de Dallas. Aún se están revelando los detalles, pero podemos confirmar que hubo múltiples heridos y muertos. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida”, posteó.

“Aunque aún desconocemos el motivo, sabemos que las fuerzas del orden de ICE se enfrentan a una violencia sin precedentes. Debe cesar. Por favor oren por las víctimas y sus familias”, puso en su cuenta Kristi Noem.

 

De acuerdo con información preliminar, el tirador abrió fuego desde un edificio contiguo o desde una azotea cercana, con características de francotirador, antes de quitarse la vida cuando agentes respondieron al llamado.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales; no se ha dado a conocer su identidad o estado de salud.

Este ataque ocurre en el contexto de una serie de incidentes violentos dirigidos a instalaciones y funcionarios de inmigración en Texas durante el presente año.

Las autoridades federales y locales colaboran en la investigación para determinar responsabilidades y el móvil del ataque.

Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si habría mexicanos entre las víctimas y refirió, durante su mañanera, que hasta la edición de esta nota no tenían reporte alguno, pero que estarían al pendiende de la información.