• Municipios

Tirada y llorando, madre pide justicia a Nahle por violación de su hija

  • Heidi Castellanos
Macaria Cruz colapsó frente a la gobernadora Rocío Nahle tras exigir justicia por la violación de su hija en el ESTI 88 de Minatitlán.

Minatitlán, Ver.— Entre lágrimas, Macaria Cruz López pidió la atención de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para exigir justicia por la violación que sufrió su hija en 2022

Con una cartulina en mano, la madre de familia subió al estrado donde la mandataria encabezaba la entrega de apoyos en el Polideportivo de la colonia Hidalgo, en Minatitlán, Veracruz, este martes 30 de septiembre. 

madre_pide_justicia-nahle-violacion_2.png

Según la denuncia, los hechos ocurrieron dentro de la Escuela Secundaria Tecnológica Industrial (ESTI) número 88 de Minatitlán, cuando la menor tenía 12 años.

Cruz López señaló que, aunque un adolescente fue sentenciado por la violación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no ha avanzado en la investigación contra docentes que, a su consideración, incurrieron en omisiones al no dar parte inmediato a las autoridades.

“La petición que hice a la gobernadora es la segunda ocasión. La vez pasada le pedí ayuda y no pasó nada. Ella me dice que denuncié a personas que no tienen nada que ver, pero yo creo que sí, porque los maestros tenían la responsabilidad de proteger a mi hija”, expresó entre lágrimas.

madre_pide_justicia-nahle-violacion_1.png

Debido a la impotencia que sintió al ver que nuevamente no sería escuchada, la mujer colapsó en el estrado, llamando la atención de todas las personas y demás autoridades. Incluso tirada, la mujer reprochó que lo único que busca es justicia

De acuerdo con la madre de la víctima, en casi tres años ha enfrentado trabas institucionales y retrasos en el proceso legal. Además, en ese tiempo dijo sentirse vulnerable tras recibir amenazas.

Macaria Cruz también reclamó la falta de acompañamiento psicológico e institucional para su hija, señalando que solo el DIF brindó algún tipo de apoyo. Sostuvo que busca que los docentes señalados enfrenten un proceso judicial para que se esclarezca su responsabilidad.