• Municipios

El milagro de Erick: dan alta a chofer tras explosión en Iztapalapa

  • Analuz Medina
Erick Mateo Terán Hernández, de 28 años, sobrevivió a la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México.

Maltrata, Ver.- Erick Mateo Terán Hernández, de 28 años, sobrevivió a la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), y fue dado de alta para seguir en recuperación médica en su hogar.

El joven originario de Maltrata, Veracruz, estuvo una semana hospitalizado. Durante su estancia, fue sometido a diez cirugías que le permitieron superar la etapa crítica y evolución favorable. 

Para la familia del joven que sufrió quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo, lo consideran como un milagro. 

Por ello, pidieron a las autoridades estatales de Veracruz y federales, no se olviden de quiénes sobrevivieron a la explosión de una pipa de gas que salió desde el municipio de Tuxpan con rumbo a la capital del país. 

Su petición se concentra en que la recuperación será lenta y costosa, tanto para el paciente como para los familiares del sobreviviente.

De acuerdo a los últimos reportes que tuvieron de Erick Mateo, iba conduciendo un torton cuando ocurrió el accidente por el Puente de La Concordia.

El joven es casado y padre de un niño. Regularmente, él y su esposa vivían en Ciudad de México, pero Erick Mateo visitaba con frecuencia el municipio de Maltrata, Veracruz, ya que allí viven sus padres.

EXPLOTA PIPA EN LA CONCORDIA

Erick Mateo Terán Hernández es uno de los sobrevivientes a la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa, Ciudad de México, 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la mejoría del veracruzano y detalló que continuará con tratamiento ambulatorio para su recuperación total.

Tras autorizar el alta médica, Erick Mateo podría ser trasladado de vuelta a su municipio de origen para continuar su convalecencia. 

Al corte de las 10 horas del domingo 21 de septiembre del 2025, la cifra de personas fallecidas aumentó a 29, 16 siguen hospitalizadas y 39 fueron dadas de alta. 

(AA)