• Nación

Piden apoyo para Erick, veracruzano herido en explosión en Iztapalapa

  • Analuz Medina
El veracruzano Erick Mateo manejaba un torton cuando ocurrió la explosión de una pipa en el Puente La Concordia, en Iztapalapa.

Maltrata, Ver.-  A cinco días del accidente y explosión de una pipa en Iztapalapa, Erick Mateo Terán Hernández, de 29 años y originario de Maltrata, se encuentra hospitalizado por sufrir quemaduras de tercer grado en un 30 por ciento de su cuerpo. 

Su abuelo Modelo Hernández Rojas y su tía materna, Rosa Icela Hernández Domínguez, revelaron a medios de comunicación que al joven veracruzano lo mantienen hospitalizado en estado delicado, en la Ciudad de México.

“Por medio de mi hija avisaron. Cuando yo llegué a mi hogar, ahí supe la noticia de que ya se habían ido, porque en esa tarde se dificultó para que llegaran. Tuvieron que dar vuelta por Tehuacán para llegar a Puebla y hacia allá. Parece que le hallaron su credencial y por eso se comunicaron. Reconocieron que era la mamá y le dijeron se fuera de emergencia, pues urgía que llegara”, narró Modesto, abuelo de Erick Mateo.

Rosa Isela Hernández Domínguez, tía de Erick, contó que el joven es casado y padre de un niño. Regularmente, él y su esposa vivían en Ciudad de México, pero Erick Mateo visitaba con frecuencia el municipio de Maltrata, Veracruz, ya que allí viven sus padres. 

A cinco días de la explosión y accidente, tanto la tía materna como el abuelo expresaron que los gastos médicos aumentan y la familia pide ayuda económica para solventarlos. 

De acuerdo a los últimos reportes que tuvieron de Erick Mateo, iba conduciendo un torton cuando ocurrió el accidente por el Puente de La Concondia, que al momento -autoridades mexiquenses- reportan 14 muertos y 39 heridos. 

“Ellos (sus papás) están afuera, no entran, lo único que lo logran ver es a través de un vidrio. Sólo les dicen que esperen para ver qué reacciones va teniendo. Son quemaduras de tercer grado. Allá están su esposa, sus suegros y sus papás”.

Los familiares entrevistados mencionaron que son varia personas lesionadas pero ellos piden apoyo económico para solventar los gastos que están generando por atender las quemaduras de Erick Mateo. 

“Yo les pediría su apoyo para mi sobrino. Todos los que tengan voluntad de apoyarlo, es bien recibido, lo que puedan. Pueden entregarlo en esta casa; en avenida Benito Juárez número 20, Maltrata. En casa de sus papás de Erick se hace oración a las siete de la noche por su recuperación”, enfatizó la tía del afectado. 

Si alguna persona tiene interés de ayudar al joven Erick Mateo Terán Hernández puede ponerse en contacto con su familia a través del número telefónico: 272 1794830.

(AA)