• Municipios

Murió Karina: salvó a su bebé de incendio en Coppel de Las Choapas

  • Heidi Castellanos
Karina Cortez, originaria de Moloacán, murió tras salvar a su bebé de año y medio del incendio que se registró en un Coppel de Las Chopas.

Las Choapas, Ver.- Karina Cortez Gómez, una joven madre de 21 años y originaria de Tlacuilolapan, Moloacán, murió la mañana de este domingo 14 de septiembre en el Hospital del IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos por las quemaduras que sufrió en más del 90 por ciento de su cuerpo durante el incendio registrado en una tienda Coppel de Las Choapas, en el sur de Veracruz. 

De acuerdo con los reportes, Karina resultó gravemente herida al proteger a su hija de apenas un año y medio al momento de la explosión que se suscitó la tarde del sábado 13 de septiembre. La menor salió ilesa gracias a su madre.

La noticia de la muerte de Karina fue confirmada por el agente municipal de Tlacuilolapan, José Manuel Pimienta, quien envió condolencias a la familia Cortez Gómez. Informó que sus restos serán velados en su domicilio de la calle Miguel Hidalgo, donde la comunidad se prepara para despedirla.
Investigación abierta tras el deceso

El siniestro presuntamente se originó por un corto circuito en el centro de carga eléctrico. El director de Protección Civil municipal de Las Choapas, Miguel Amador García, aclaró que el fuego comenzó en el área eléctrica y descartó la explosión de un tanque estacionario.

Tras confirmarse la muerte de Karina, la Subunidad Integral de Procuración de Justicia abrió la carpeta correspondiente para determinar con exactitud la causa del siniestro que ya cobró una vida y mantiene a otras seis personas lesionadas.

La zona permanece bajo resguardo del IPAX mientras se realizan los peritajes, aunque los comercios vecinos reabrieron este domingo. También ya hay personal para valorar los daños e iniciar con la remoción y reconstrucción.