• Nación

Giovanni, veracruzano herido en explosión de pipa en Iztapalapa

  • Miguel Ángel Mauss
Dos jóvenes veracruzanos se encuentran entre los más de 90 heridos por la explosión de una pipa cargada con gas LP en Iztapalapa.

Alpatláhuac, Ver.— La tragedia ocurrida en Iztapalapa alcanzó de lleno a las Altas Montañas de Veracruz: dos jóvenes originarios del municipio de Alpatláhuac resultaron heridos por la explosión de una pipa cargada con gas LP en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, la tarde del 10 de septiembre. 

Uno de los jóvenes lesionados fue identificado como Giovanni Martínez Llanos, originario de la comunidad de La Ventana, Alpatláhuac y estudiante de la carrera de Ingeniería Automotriz en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

veracruzanos_heridos-explosion_de_pipa-iztapalapa_1.png

A través de redes sociales, familiares y amigos claman ayuda para solventar los gastos médicos, pues los padres de Giovanni Martínez enfrentan la tragedia con recursos limitados

El joven se encuentra hospitalizado en el Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con los médicos que lo recibieron, tiene el 99 por ciento de la superficie corporal quemada. 

El estudiante se encuentra en terapia intensiva. 

La explosión de la pipa en Iztapalapa

explosion-pipa-iztapalapa.png

 

La catástrofe se registró la tarde del pasado miércoles 10 de septiembre cuando una pipa cargada con gas LP volcó mientras circulaba en Santa Martha Acatitla, en las inmediaciones del puente de La Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa

A 24 horas de la explosión, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, informó que ya van ocho personas fallecidas 94 personas heridas, 22 de ellos en estado crítico, seis en situación grave, 39 delicados y 16 ya dados de alta. 

 

La jefa de Gobierno anunció que su administración dará un apoyo inicial emergente a las familias de las víctimas para que cubran gastos de traslados y alimentación. El monto se ampliará de manera individualizada cuando se concluya el censo de los afectados, pues se pretende saber quiénes enfrentan situaciones más complicadas. 

“Merecen todo el apoyo, pero sobre todo justicia”, dijo. 

El gobierno de Ciudad de México brindará información sobre el estado de salud de los heridos cada ocho horas. Las personas lesionadas se encuentran internadas en 19 hospitales de gobierno federal y del estado.