• Municipios

Miguel murió ahogado dentro de una cisterna en Orizaba

  • Analuz Medina
Miguel, más conocido en el mercado Zapata como “El Oso”, de 60 años, cayó a una cisterna en donde pasaría la noche en Orizaba, Veracruz.

Córdoba, Ver.— Un hombre murió ahogado tras caer a una cisterna en el lugar donde pasaría la noche de este viernes 12 de septiembre, en el municipio de Orizaba, Veracruz. La víctima fue identificada como Miguel N, alias “El Oso”, de 60 años.

Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata Norte, sobre la calle Norte 16, entre oriente 15 y 17. Se dijo que la víctima se encontraba al interior del inmueble, cuando el accidente ocurrió.

De acuerdo con los vecinos, Miguel era trabajador en el mercado Zapata y solo llegaba a pasar la noche en el lugar, donde los propietarios le daban permiso. Debido a que la cisterna no tenía tapa, se cree que el hombre perdió el equilibrio, cayó y murió por ahogamiento.

Tras hallar a la víctima flotando, la dueña de la vivienda pidió apoyo a los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias, 911. Al lugar acudieron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento, a bordo de una ambulancia.

Al revisar a Miguel, los socorristas encontraron que ya había muerto. Los rescatistas notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional de Orizaba, la cual abrió una carpeta de investigación.

ahogado-cisterna-orizaba.png

Aunque la convivencia con sus vecinos habría sido poca, se dijo que Miguel era conocido en las inmediaciones del zoco donde prestaba sus servicios. Al sitio llegaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable y un perito criminalista.

Tras las diligencias pertinentes, se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde quedó bajo resguardo a la espera de la identificación oficial.

El lugar también acudió personal de la Policía Municipal de Orizaba, quienes acordonaron el sitio para salvaguardar la cadena de custodia. (BRLH)

ahogado-cisterna-orizaba_2.png