• Seguridad

Turista del Estado de México muere ahogado en Ojo de Agua, en Orizaba

  • Analuz Medina
Llegó con un grupo de amigos a pasar un rato de esparcimiento en el lugar

Orizaba, Ver.- Un turista procedente de Estado de México murió ahogado en el centro turístico “Ojo de Agua” en las inmediaciones del municipio de Orizaba, la tarde de este jueves 24 de agosto; los hechos ocurrieron ante la mirada atónita de sus acompañantes que no pudieron salvarlo. 

A unos días de que concluya el periodo vacacional, el hombre, quien fue identificado con el nombre de Sergio N. de 29 años, con domicilio en Ecatepec de Morelos e ingeniero de profesión, llegó con sus amigos para pasar una tarde de esparcimiento y relajarse.

El reducido grupo arribó al balneario con la disposición de divertirse y convivir antes de retornar a su lugar de origen. De acuerdo a los acompañantes de Sergio, este último decidió ingresar a la laguna que registra temperaturas por debajo de los quince grados centígrados.

Así, en medio de las aguas que provienen de los manantiales del Cerro de Escamela, el joven turista comenzó a quejarse de un posible calambre y pidió a gritos la ayuda a sus amigos; otros bañistas que se encontraban en el afluente se lanzaron para brindarle el apoyo.

Lamentablemente, Sergio perdió el conocimiento y lo sacaron inconsciente de la laguna. Los rescatistas voluntarios lo acostaron en una orilla donde todavía vomitó. En tanto, otros testigos solicitaron la presencia de una ambulancia mediante el número de emergencias 911. 

Al llamado acudieron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios, pero minutos después, el visitante ya no reaccionó, confirmándose que carecía de signos vitales. Los testigos se conmocionaron por la tragedia.

Debido al deceso de Sergio, al balneario llegaron policías municipales y estatales quienes enseguida acordonaron el área donde yacía el cuerpo del profesionista. Más tarde, personal de la Fiscalía regional, con un perito criminalista tomaron conocimiento, realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Con el resguardo de la Policía Ministerial Acreditable, el cuerpo inerte del joven turista fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le fue practicada la necrocirugía de ley, para determinar las causas de su muerte y posteriormente, sus acompañantes solicitaron la entrega del cuerpo para llevarlo con sus familiares al Estado de México, donde le darán sepultura a quien en su intento de divertirse, perdió la vida.