- Sociedad
Entraron, tiraron todo y se llevaron a mi nieta, denuncia Mónica
Veracruz, Ver.- Mónica Roxana Morales Contreras, habitante de la colonia El Fénix en el puerto de Veracruz, denunció que durante la madrugada de este viernes 12 de septiembre, sujetos desconocidos irrumpieron su domicilio y se llevaron a su nieta.
La menor de edad, de seis años, estaba bajo su resguardo por contar con un depósito judicial de menores que tramitó, a raíz de que la niña era víctima de maltrato por parte de su madre Karla Estefania N.
Señaló que las personas llegaron con una actitud agresiva a su vivienda, ubicada en la calle Cacatúa de la colonia El Fénix. Rompieron la chapa y entraron sin presentar orden de cateo.
“Pues no se identificaron, no me dieron ningún papel, no me quisieron mostrar nada, nada. Solo entraron, empezaron a tirar todo, agarraron mis muebles y los botaron. Me dijeron que yo les quería obstruir la entrada y eso no es cierto, ellos empezaron a aventar mis muebles diciendo que no los dejaban pasar”.
La abuela de la menor contó que los hombres se llevaron a la fuerza a la menor de edad, de identidad resguardada.
“A las 5 de la mañana llegaron con una patrulla y tres personas más y el fiscal Homero. La mamá de la niña y otro fulano entraron a la casa, rompieron y se llevaron a la niña, según llevaban a un psicólogo”.
Mónica Morales recordó que, en 2021, tramitó ante los juzgados un depósito judicial de menores, una medida cautelar para proteger y hacerse cargo de su nieta, quien en aquel entonces era víctima de daño físico y psicológico por parte de su madre Karla Estefania N.
Señaló que la joven Karla Estefania N maltrataba a su nieta desde que tenía un año de edad, así que en calidad de abuela y familiar cercano de la víctima, tomó cartas en el asunto.
“Desde que tenía año y medio vive conmigo (la niña). No sé si la tienen en los juzgados, no sé a dónde se la llevaron, no me quieren dar información”.
Manifestó que, incluso, había una orden de aprehensión próxima a ejecutarse contra su hija; sin embargo, todo cambió la madrugada de este viernes 12 de septiembre cuando presuntos ministeriales le arrebataron a la infante.
“La justicia no hace nada y ya tiene asma. Ahorita recayó, no sé qué pasa con ella. No sé si la están atendiendo o no”.
A raíz de los hechos, la abuela se trasladó a los juzgados localizados en la colonia Ortiz Rubio del puerto de Veracruz para saber el paradero de su nieta.
En ese sentido, exigió el apoyo de las autoridades correspondientes, ya que la niña corre riesgo de volver con su madre y nuevamente ser víctima de maltrato físico y psicológico.
(AA).
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 1 semana -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 1 semana -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




