• Municipios

Motorepartidor atropella y mata a Tomasa, en Medellín

  • Carlos Navarrete
Tomasa, mujer de 92 años, fue atropellada por un motorepartidor en Medellín de Bravo; horas más tarde falleció en un hospital.

Medellín de Bravo, Ver.- La señora Tomasa N, una adulta mayor que fue atropellada por un motociclista en calles del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo, falleció la mañana de este lunes 8 de septiembre

Los hechos ocurrieron este domingo 7 de septiembre, en mencionada unidad habitacional. Un motociclista que trabaja como repartidor para la empresa “Yungla Pizza” impactó a la mujer cuando caminaba sobre la avenida Las Joyas, esquina con circuito Diamante.

La abuelita salió proyectada varios metros. Testigos dijeron que presentaba fracturas en el cuerpo, una de las más graves estaba expuesta en su pierna derecha.

De inmediato, vecinos trataron de ayudar a la mujer en lo que llegaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo. Los paramédicos arribaron al sitio 30 minutos después del accidente.

Todavía consciente, la adulta mayor alcanzó a informar que se llamaba Tomasa y pidió que le avisaran a su hija sobre lo sucedido, ya que se encontraba trabajando. Una vecina del fraccionamiento subió a la ambulancia y acompañó a la adulta mayor al hospital al que fue trasladada para su atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista circulaba a exceso de velocidad cuando atropelló a doña Tomasa y debido a la gravedad de sus heridas, la señora de 92 años de edad no logró sobrevivir.

Tras el percance, al lugar arribaron peritos de Tránsito del Estado para realizar las diligencias correspondientes. El conductor de la moto fue detenido por elementos de la policía y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los hechos.

A través de redes sociales, usuarios se mostraron consternados por lo sucedido y criticaron la forma en la que manejan algunos motociclistas por calles del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

“Por eso hay que manejar a baja velocidad, por si se te atraviesa alguien o camina por la orilla de la calle o va distraido , etc etc. Pues te dé tiempo de frenar o maniobrar. Dentro del fraccionamiento, muchos manejan como locos y dentro de los circuitos entran y salen como si anduvieran en una autopista. Hacen mucha falta topes en muchas calles. Por que la gente jamás va entender”, escribió una usuaria. 

(AMAM).