• Veracruz

Padres exigen a SEV telebachillerato en Río Medio 4, Veracruz

  • Iraís García
Padres de familia de Río Medio 4 tendrían lo necesario para solicitar la construcción de un telebachillerato; SEV los detiene hace 5 meses.

Veracruz, Ver.— Para solicitar la construcción de un telebachillerato, un grupo de padres de familia del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, de la ciudad de Veracruz, se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) este lunes 25 de agosto.

De acuerdo con Celia Salas, una de las madres de familia, desde hace meses se hizo la solicitud. Entonces, la dependencia prometió cumplir con el plantel en la zona. Sin embargo, ahora que tendrían lo necesario, la SEV no les da la clave necesaria para validar el proceso.

La construcción del telebachillerato no ha iniciado a pesar de la urgencia de los habitantes de Río Medio 4, quienes indicaron que los otros planteles de ese nivel educativo se encuentran alejados, por lo que para muchos alumnos resulta difícil acceder a la educación.

Ya tendrían todo, menos el requisito de la SEV

Durante la denuncia pública, los padres de familia explicaron que a principios de año solicitaron a la secretaría los requisitos para empezar el procedimiento de solicitud de edificación del telebachillerato, los mismos que les fueron entregados.

telebachillerato-rio_medio_4-veracruz.png

“Todos los papeles los tenemos ya sellados, lo único que nos falta es la clave, pero en marzo (hace 5 meses) nos dijeron que no tenían claves”, dijo una de las madres de familia.

Además de los documentos, Celia Salas señaló que cuentan con una lista de más de 40 posibles alumnos, quienes requieren cupo para el primer semestre. Ellos no habrían encontrado lugar en los bachilleratos que se encuentran alrededor.

“También tenemos lista de jóvenes que quieren entrar a tercero y a quinto semestre además de los de primer semestre. Obviamente, si decimos que se va a hacer el plantel, van a salir más”, dijo.

 

En cuanto al sitio para construir el plantel, los padres de familia indicaron que cuentan con un terreno. El sitio fue donado por el ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la alcaldesa Patricia Lobeira

Por ello, los manifestantes consideran que solo es cuestión de que la Secretaría de Educación de Veracruz les otorguen la clave de la escuela para poder comenzar con los trámites de la edificación.

Los padres de familia exigieron a las autoridades de la SEV que escuchen su solicitud y agilicen el trámite, pues solo esperan a que tener la clave para que se licite la construcción.