• Estado

Condenan a 32 años a asesino del periodista Moisés Sánchez

  • Ángel Cortés Romero
Clemente Noé N, ex policía municipal de Medellín de Bravo, fue condenado por el homicidio del periodista Moisés Sánchez.

Xalapa, Ver.- Clemente Noé N, ex policía municipal de Medellín de Bravo, fue condenado a 32 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio doloso del periodista Moisés Sánchez Cerezo en 2015.

Además, el juez encargado del proceso penal le impuso un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos por el crimen de Moisés Sánchez, quien fue decapitado.

Según autoridades ministeriales, Clemente Noé N confesó que el crimen fue ordenado por el subdirector de la Policía Municipal, quien además era chófer y escolta personal del exalcalde Omar Cruz Reyes.

Además de Clemente Noé N, la Policía Ministerial también detuvo al ex policía municipal Luigui Heriberto N. El exalcalde Omar Cruz Reyes, señalado como presunto autor intelectual del homicidio de Moisés Sánche, se encuentra prófugo desde 2015.

Homicidio de Moisés Sánchez

Moisés Sánchez Cerezo fue privado de la libertad alrededor de las 7:00 de la noche del 2 de enero de 2015, cuando un convoy de cinco vehículos cerró la calle de su domicilio. Nueve personas armadas descendieron e ingresaron a la vivienda del periodista, quien se encontraba dormido. 

Su esposa y nietos fueron interceptados en la entrada del domicilio mientras los delincuentes revisaban la vivienda. Los criminales se llevaron a Moisés, su cámara, celular y computadora. El cuerpo del periodista fue encontrado 22 días después, el 24 de febrero de 2015; estaba mutilado y en una bolsa de plástico en el municipio de Manlio Fabio Altamirano

Moisés Sánchez daba cobertura a temas de corrupción y mala gestión pública en el municipio de Medellín de Bravo, ubicado a aproximadamente 30 minutos del puerto de Veracruz. Fue un periodista crítico de la administración del exalcalde Omar Cruz Reyes.