• Nación

Piratas asaltan plataforma Akal Romeo de Pemex

  • e-consulta Puebla
En redes criticaron severamente a la paraestatal tras revelar el asalto de los piratas a Pemex.

Piratas asaltaron la plataforma Akal Romeo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada a 77 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, que pertenece al complejo Akal-C considerado el más grande del mundo en su tipo.

Los criminales llegaron en una lancha rápida, encapuchados y con armas largas entre las 20:00 y 22:30 horas del pasado 18 de agosto. Una vez que estuvieron a bordo de la plataforma dispararon contra el personal para amedrentarlos.

El botín de estos piratas modernos —nombre que se les da en internet a esta clase de delincuentes— consistió en 50 equipos de respiración autónoma (ERA), vitales para emergencias con gases tóxicos, así como herramientas y equipos de comunicación.

Durante el asalto los trabajadores de Pemex se atrincheraron ya que temían ser tomados como rehenes o terminar con lesiones, aseguró el medio Infobae al respecto del suceso.

Críticas en redes vs Pemex y Semar

Ayer por la noche, a las 21:45 horas, Pemex publicó una tarjeta informativa dónde explicó llanamente el asalto que sufrió la plataforma Akal Romeo por lo que denominaron personal ajeno.

Informaron que cerca de las 22:00 horas del pasado lunes la paraestatal detectó la intrusión y notificó a autoridades federales, por lo que se activó un protocolo de seguridad con la Secretaría de Marina. También levantaron la denuncia respectiva con la Fiscalía General de la República.

 

 

En respuesta a la publicación de la petrolera en X, usuario arremetieron contra ella y tildaron de incompetentes tanto a Pemex como a las fuerzas armadas que participaron en el operativo ya que no capturaron a ningún pirata involucrado.

 

piratasypemex.jpg

 

“Son una fuente inagotable de costosa ineptitud” o “bola de pendejos” fueron algunos de los insultos que recibieron por medio de redes sociales tras la revelación del robo a la plataforma Akal Romeo ubicada en las aguas de Campeche. (JRLM)