• Seguridad

Francisco murió desangrado por una bala en la pierna, en Nogales

  • Analuz Medina
Francisco Reyes Páez recibió un balazo en la pierna y le afectó la arteria femoral cuando caminaba por la localidad de Juquilita, en Nogales

Nogales, Ver.- Un hombre de aproximadamente 49 años fue asesinado en la localidad de Juquilita, en el municipio de Nogales, Veracruz. La víctima fue identificada como Francisco Reyes Páez, quien recibió un balazo en la pierna y le afectó la arteria femoral. 

Los hechos ocurrieron justo cuando el ahora occiso, dedicado a las labores del campo, caminaba rumbo a su domicilio, pero a la altura de la parroquia "Juquila" -de la localidad Juquilita, cerca de los límites con Loma Grande en Mariano Escobedo- fue interceptado por un sujeto armado

Según reportes preliminares, en cuestión de segundos, el agresor le disparó a quemarropa dando en una pierna, provocando que Francisco cayera al pavimento con una severa hemorragia. En medio de la confusión, el homicida aprovechó para escapar sin ningún contratiempo debido a la falta de vigilancia. 

La bala dañó la arteria femoral, la principal arteria que irriga la extremidad inferior y su función primordial es llevar sangre oxigenada a los tejidos de la pierna y el pie. Al herirla, generó hemorragia y causó la muerte de la víctima, en el lugar. 

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes fueron alertados por los lugareños mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, pero al llegar a la sitio, ya no pudieron salvarle la vida.

Los rescatistas procedieron a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, generando una movilización policiaca en la zona de los hechos. 

Hasta el lugar del ataque, ubicado entre el Jardín de Niños Josefina Ramos del Río y la Escuela Primaria Veracruz, llegaron agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para acordonar la escena del crimen.

Peritos forenses de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba realizaran las diligencias correspondientes e iniciaron una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado

Posteriormente, el cuerpo del campesino fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, donde horas después fue identificado de manera oficial por sus familiares. Del homicida no se tienen pistas hasta el momento.