• Estado

Homicidio doloso, línea de investigación por crimen de Marion: FGE

  • Alba Alemán
La gobernadora de Veracruz adelantó que el homicidio de Marion no está considerado como feminicidio.

Xalapa, Ver.- El crimen de Marion Lizbeth, hallada asesinada en calles de la colonia Hidalgo del Puerto de Veracruz, no está siendo investigado como feminicidio, sino, como un homicidio doloso, informó la gobernadora de la entidad veracruzana, Rocío Nahle García. 

Durante su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Nahle García fue cuestionada acerca de los avances en las investigaciones del crimen de Marion Lizbeth suscitado el pasado 1 de abril y respondió que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz quien brinde información detallada. 

La mandataria expresó que no quiere especular sobre el caso, pero confirmó que la principal línea de investigación de la fiscalía, no es feminicidio. 

“No está etiquetado como feminicidio pero vamos a esperar mejor a que concluya la investigación directa de la fiscalía, porque lo reportaron como homicidio doloso pero vamos a esperar. Yo no quiero especular “ 

La mandataria lamentó el crimen y recordó que lo habló con la titular de la fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, quien le adelantó que tiene un avance significativo en la investigación. 

Marion Lizbeth, mujer de 35 años, fue encontrada asesinada con un arma punzocortante sobre la banqueta en la colonia Hidalgo del Puerto de Veracruz, la mañana del 1 de abril del 2025.

La víctima era una madre de dos menores y sus familiares señalaron directamente del ataque a su ex pareja, Víctor N, quien de acuerdo con sus testimonios la había violentado en diversas ocasiones y aunque ella había terminado la relación, la seguía acosando. 

La familia de Marion Lizbeth incluso señaló que en dos ocasiones acudió ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres para denunciar y no había recibido ninguna medida de protección. 

Su crimen indignó a la sociedad veracruzana causando que activistas emitieran pronunciamientos y reclamando las omisiones de la FGE