• Seguridad

Encuentran a hombre muerto en playa Villa Mar de Tuxpan

  • e-consulta Veracruz
Testigos señalaron que el hombre habría sido privado de su libertad por sujetos armados antes de ser hallado muerto en la playa de Tuxpan.

Tuxpan, Ver.- Un hombre fue hallado muerto en el municipio de Tuxpan, Veracruz, la mañana de este martes 5 de agosto. El hallazgo ocurrió en una playa de la comunidad de Villa Mar, en la localidad Chile Frío.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del hombre fue encontrado boca arriba, a orillas de la costa, con rastros de sangre en el rostro. Tras el hallazgo, se registró un operativo de personal de seguridad en la zona.


Testigos indicaron que la víctima habría sido privada de su libertad por sujetos armados, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Personal de la fiscalía regional y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes.

muerto-playa-tuxpan_1.png


Este caso se suma a otros hechos de inseguridad en el norte veracruzano, donde los ciudadanos se dijeron alarmados por la ola de acontecimientos violentos reportados en la región, en lo que va de la semana.

Violencia en Tuxpan y la zona norte

El hallazgo de este martes 5 de agosto en el municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz se suma a una serie de actos violentos registrados en las últimas 48 horas en municipios como PapantlaPoza Rica y Cazones.

En la región se han reportado cuerpos desmembrados, dos ejecuciones previas y una agresión armada contra la Guardia Nacional.

cuerpos-cazones-poza.png


Además, en la zona se reportó la noche del pasado sábado 2 de agosto la muerte de ocho reos y 10 heridos tras un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpan, de acuerdo con información de directivos del penal.

Habitantes de la región expresaron su preocupación y temor, al considerar que la violencia ha superado la capacidad de respuesta de las autoridades estatales y federales.

Colectivos, ciudadanos y organizaciones sociales insisten en la urgente necesidad de reforzar la seguridad en el norte del estado de Veracruz, donde los crímenes se acumulan.