• Seguridad

Cae en Córdoba, Juan N, acusado por apuñalar a su ex embarazada

  • Analuz Medina
Juan fue detenio por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio en agravio de su ex pareja sentimental, en Córdoba.

Córdoba, Ver.- Por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio en agravio de su ex pareja sentimental -que está embarazada-, Juan “N” fue detenido por agentes ministeriales en la ciudad de Córdoba.

Su detención ocurrió este viernes primero de agosto. La mujer que agredió se llama María, de 23 años, que embarazada recibió 17 puñaladas y se mantiene en estado grave

Mediante un fuerte operativo de seguridad, detectives de la Agencia Ministerial Acreditable cumplimentaron la orden de aprehensión del presunto agresor, quien fue trasladado al penal de mediana seguridad "La Toma", en el municipio de Amatlán de los Reyes. 

Juan "N" quedó a disposición de un juez de control para dar seguimiento al caso y determinar su probable responsabilidad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 27 de julio, cuando la víctima salió de trabajar de una tienda y se dirigía a su domicilio; sin embargo, cuando caminaba sobre la avenida 14 y calle 15 del Barrio de San Miguel, fue interceptada por el ahora detenido

APUÑALÓ A MUJER EMBARAZADA

María, con 29 semanas de embarazo, señaló que Juan la atacó con un cuchillo en el rostro, cuello, tórax, abdomen y brazos.

Testigos ayudaron a la joven y solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, atendiendo el llamado paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba. Debido a las lesiones que presentó María, decidieron canalizarla al Hospital General Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida 11 de Córdoba, donde sigue hospitalizada, en el área de cuidados intensivos.

Debido a la gravedad de las heridas y situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio en razón del embarazo, girando una orden de aprehensión que hicieron efectiva agentes de la Policía Ministerial Acreditable. 

A pesar del brutal ataque que sufrió María, reportes médicos indican que el feto presenta signos vitales estables y la atención medica se concentra en las lesiones que tiene su madre. En tanto, Juan “N” tendrá que enfrentar el proceso judicial hasta que la autoridad determine su situación jurídica.