• Seguridad

Intentan matar a taxista en IMSS de Tuxpan; asesinan a su padre

  • Iraís García
Un hombre ingresó al hospital al IMSS Bienestar en Tuxpan y disparó a quemarropa a un taxista internado y a su padre que lo cuidaba.

Tuxpan, Ver.– Un ataque armado registrado dentro del hospital IMSS Bienestar de Tuxpan dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente herido, lo que desató pánico entre pacientes, familiares y personal del nosocomio.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre se hizo pasar por familiar de un paciente para ingresar al área de hospitalización portando un arma de fuego. Al identificar a sus víctimas, disparó a quemarropa.

En el lugar murió de manera instantánea el padre de un taxista que se encontraba internado, luego de haber sobrevivido a un ataque armado un día antes.

Ataque previo

El taxista herido conducía la unidad marcada con el número 899 cuando fue atacado a balazos: sufrió la fractura de un húmero y fue trasladado primero al Hospital Naval, para luego ser canalizado al IMSS Bienestar, donde su padre lo acompañaba para asistirlo en su recuperación

El agresor abrió fuego dentro del hospital, provocando la muerte del padre del taxista e hiriendo nuevamente al conductor, quien fue llevado de emergencia al quirófano. Los disparos causaron caos y pánico entre los presentes; familiares, pacientes y personal médico corrieron para ponerse a salvo mientras se daba aviso al 911.

Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal desplegaron un operativo para asegurar el hospital y buscar al atacante. Minutos después, el presunto agresor fue localizado y detenido, y quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga si existe relación entre el ataque que sufrió el taxista un día antes y el atentado ocurrido dentro del hospital.

Tras el hecho violento, personal médico y administrativo del IMSS Bienestar de Tuxpan expresó su preocupación sobre la falta de medidas de seguridad en el nosocomio y el riesgo que corren ellos, los pacientes y sus familiares en medio de la creciente violencia en la región.