• Seguridad

En emboscada, plagian a taxista en la Tuxpan-Cazones

  • e-consulta Veracruz
El taxista fue atacado por sujetos armados, quienes hirieron al pasajero; ocurrió en la carretera Tuxpan–Cazones.

Cazones de Herrera, Ver.— Tras una emboscada, un taxista fue plagiado y su pasajero herido en el municipio de Tuxpán, Veracruz. El caso ocurrió en la carretera Tuxpan–Cazones, este sábado 26 de julio.

Según las averiguaciones, un grupo armado abrió fuego en contra del taxi, hiriendo a una persona de impactos de bala. El ataque se registró a plena luz del día, a la altura de la comunidad Praxedis Guerrero.


Testigos del hecho reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, situación que provocó alarma en la comunidad. Esta vía de comunicación, se dijo, es de las más transitadas.

De acuerdo con los datos preliminares, el conductor fue obligado a detenerse en plena carretera antes de ser forzado a subir a otro vehículo por los agresores

El pasajero que viajaba en el taxi fue alcanzado por los disparos y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano. Hasta el momento, su estado de salud se mantiene reservado.

taxista-herido-tuxpan_cazones_2.png

En el lugar del ataque armado, el kilómetro 18 de la carretera Tuxpan–Cazones, fue encontrado el vehículo abandonado, un taxi con número económico 592, de la marca Nissan Tsuru.

El área fue acordonada como parte del protocolo de investigación. Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se movilizaron al lugar.

Para ubicar a los responsables, las autoridades desplegaron un operativo aéreo que incluyó el uso de drones y helicópteros. Hasta la tarde de este sábado 26 de julio no se reporta ninguna detención vinculada al caso.

taxista-herido-tuxpan_cazones_1.png

Se desconoce el paradero de la víctima. Este incidente se suma a otros actos delictivos registrados en la zona norte del estado de Veracruz. Vecinos manifestaron su preocupación, pues dijeron que no toman acciones.

La violencia contra trabajadores del transporte refleja la vulnerabilidad del gremio y el nivel de riesgo que enfrentan ciudadanos en actividades cotidianas, explicaron en comentarios algunos taxistas locales.

Los trabajadores del volante señalaron que temen por sus vidas y exigen mayor protección. Mientras tanto, la comunidad permanece bajo tensión, a la espera de avances en la investigación

taxista-herido-tuxpan_cazones_3.png