• Estado

Gibrán, de 12 años, se quemó por explosión de boiler en Huatusco

  • Carlos Navarrete
Gibrán y su madre resultaron gravemente heridos tras la explosión del boiler en su vivienda, en Huatusco; viajó en avioneta hacia CDMX.

Gibran, un menor de 12 años originario de Huatusco que resultó con quemaduras en el 97 por ciento de su cuerpo tras una explosión en su vivienda, fue trasladado vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) que se localiza en la Ciudad de México.

Debido a la gravedad de las lesiones, el menor de edad recibía atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) que se localiza en la avenida Salvador Díaz Mirón del puerto de Veracruz

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 22 de julio en una vivienda de la colonia Reserva Territorial que se localiza en el municipio de Huatusco, en las altas montañas del estado de Veracruz

Por acumulación de gas explotó el boiler de la vivienda y dejó como saldo dos personas gravemente heridas. Las víctimas fueron Inés Bravo Miranda de 42 años y su hijo Gibrán de 12; madre e hijo resultaron con graves quemaduras de segundo y tercer grado, así que fueron canalizados a hospitales para recibir atención especializada. 

A través de redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que Gibrán registró quemaduras de segundo grado en el 97 por ciento de su cuerpo y este miércoles 23 de julio, fue trasladado vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ). 

A través de un comunicado, el ISSSTE indicó que gracias a la coordinación interinstitucional consiguieron el traslado aéreo del menor de edad a un hospital de la capital del país.

El ISSSTE mencionó que el traslado fue posible por la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García; el secretario de Salud del Estado, Valentín Herrera Alarcón; el director Médico del ISSSTE, Gustavo Reyes Terán; y el director General del Centro de Investigación y Atención a Quemados (INR),  Mario Vélez Palafox.

“Este resultado representa también el compromiso, la entrega y el profesionalismo del equipo multidisciplinario del HR/HAE Veracruz del ISSSTE conformado por personal de médicos especialistas, enfermería, ingeniería biomédica, personal de inhaloterapia, trabajo social y camilleros, así como el acompañamiento y respaldo permanente de la Dirección y Subdirección Médica de esta unidad”.

El traslado se realizó a bordo de una avioneta que salió del hangar del Gobierno del Estado que se localiza en el aeropuerto Internacional "Heriberto Jara Corona".