• Municipios

Menor es quemado con aceite presuntamente por su abuela en Córdoba

  • Antonio Marín
El niño aseguró que la mujer sacó la espátula de un sartén con aceite y lo quemó en repetidas ocasiones

Una mujer presuntamente quemó con aceite hirviendo a su nieto de 14 años, en Agustín Millán (627 habitantes) a 11 minutos de Córdoba.  

 

Elementos de la Policía Municipal confirmaron la detención de la mujer tras la acusación que hicieron su nieto y vecinos por violencia infantil.  

 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 10 de agosto, en la casa que compartía Carlos N con su abuela, en la región de las altas montañas.  

 

"Con una espátula (lo quemaron), mi abuelita la puso en el sartén con aceite", explicó.

 

Por la temperatura del aceiteCarlos terminó con quemaduras de primer y segundo grado en sus manos. En las fotografías se puede observar que tiene una inflamación muy cerca de la muñeca izquierda.  

 

 

A pesar de que las heridas no representan un riesgo para la integridad del menor, requiere de cuidados que no podrá recibir en su casa, por lo que fue trasladado a las instalaciones del DIF municipal.  

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las lesiones por quemaduras no fatales, como la de Carlos, son una de las principales causas de muerte en el mundo, y los más afectados son mujeres adultas y niños.  

 

Si la acusación es probada, la abuela de Carlos podría pasar de seis a 15 años en prisión, según el Código penal de Veracruz.