• Municipios

Hallan cuerpos de menores que cayeron al río Alseseca, en Atzalan

  • Iraís García
Jimena y Jesús, dos adolescentes, cayeron al río Alseseca, en Atzalan, a la altura de la zona conocida como la cascada de Tomata.

Veracruz, Ver.— Los cuerpos de Jimena y Jesús, de 15 años, fueron localizados. Los adolescentes desaparecieron el pasado martes 8 de julio, a la altura de la zona conocida como la cascada de Tomata, en el municipio de Atzalan, Veracruz.

Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo de la joven Jimena fue hallado río abajo del Filobobos este miércoles 9 de julio. El cuerpo de su amigo Jesús fue encontrado en el río Alseseca, la tarde del pasado martes. 

Los jóvenes cayeron al río Alseseca de una altura aproximada de 30 metros.  Los adolescentes visitaron la tarde del pasado martes 8 de julio el lugar, fueron vistos nadando. 

Los vecinos indicaron que los jóvenes caminaban sobre un antiguo puente cuando resbalaron y fueron arrastrados por la creciente del río

Tras el hallazgo del primer cuerpo, la búsqueda de Jimena tuvo que detenerse debido a las corrientes provocadas por la crecida del río ponían en peligro a los rescatistas.

cuerpos-rio_alseseca-atzalan_1.png

La búsqueda de los menores de edad se llevó a cabo con apoyo de los elementos de Protección Civil, Policía Municipal de Tlapacoyan, brigadas acuáticas y balseros locales.

El cuerpo de Jimena fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Altotonga, de donde se dijo los dos adolescentes eran originarios. 

Se espera que el cadáver de la joven sea entregado a sus familiares en las próximas horas. Los restos de Jesús, su amigo, ya fueron entregados a sus seres queridos.

cuerpos-rio_alseseca-atzalan_2.png