• Municipios

Dos menores cayeron al río Alseseca, en Atzalan; buscan sus cuerpos

  • Alba Alemán
Jimena y Jesús, dos adolescentes, cayeron al río Alseseca, en Atzalan, a la altura de la zona conocida como la cascada de Tomata.

Xalapa, Ver.— Dos jóvenes de 15 años murieron tras caer al río Alseseca la tarde de este martes 8 de julio. El incidente ocurrió en el municipio de Atzalan, Veracruz, en la zona conocida como la cascada de Tomata.

A través de redes sociales, medios locales y lugareños dieron a conocer la búsqueda de los jóvenes identificados como Jimena y Jesús, quienes caminaban por la zona y cayeron al río; fueron arrastrados por la corriente

 

Los reportes indican que los menores de edad caminaban por el lugar y resbalaron, cayendo de una altura aproximada de 30 metros hacia el afluente. Debido a la creciente y la fuerza del río, les fue imposible salir. 

Tras el llamado de los habitantes a los cuerpos de emergencia, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Tlapacoyan, así como grupos acuáticos, balseros y voluntarios.

En el sitio se llevó a cabo una movilización de búsqueda y rescate. Sin embargo, hasta la noche de este martes 8 de julio, los cuerpos no han sido localizados.

jimena_jesus-rio_alseseca-atzalan_1.png

Hasta el último reporte, la fuerza del agua ha impedido las tareas de localización debido a la fuerte corriente provocada por las lluvias de las últimas horas.

En la zona centro del estado se han registrado precipitaciones, lo que ha generado golpes de agua que complican el rastreo y habrían desplazado los cuerpos varios kilómetros río abajo.

jimena_jesus-rio_alseseca-atzalan_2.png