• Seguridad

Acabó la búsqueda de Ariadna en Río Blanco; localizan su cuerpo

  • Analuz Medina
A 11 meses de su desaparición en Río Blanco, el cuerpo de de Ariadna Guadalupe Cortés Hernández fue localizado este 8 de enero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La esperanza de encontrar con vida a Ariadna Guadalupe Cortés Hernández se desvaneció tras casi un año de búsqueda incansable, al confirmarse el hallazgo de su cadáver este miércoles 8 de enero en Moyoapan, en Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por sus seres queridos, al momento de su desaparición, la joven tenía 30 años. Era originaria de Iztapalapa, en la Ciudad de México y llegó a vivir al municipio de Río Blanco en compañía de su pareja. El 3 de febrero de 2024 fue sacada del lugar en donde vivía y desde entonces se dejó de saber de ella.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Río Blanco, lugar donde se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida. La Comisión Estatal de Búsqueda, que durante meses mantuvo activa la ficha con su fotografía y datos generales para solicitar la colaboración de la ciudadanía, informó que Ariadna Guadalupe no pudo regresar a casa sana y salva.

Fueron once meses de angustia para la familia Cortés Hernández, quienes mantuvieron la esperanza de verla de regreso. Sin embargo, su búsqueda terminó con la trágica noticia de su muerte, confirmada a través del Protocolo Alba por la dependencia estatal.

Hasta el momento, no se han dado a conocer ni el lugar exacto ni las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo de Ariadna Guadalupe. El caso ha causado consternación entre sus familiares, amigos, vecinos y usuarios en redes sociales, quienes exigen que su muerte no quede impune.

Los cibernautas coinciden en hacer un llamado a las autoridades para que las investigaciones avancen y se identifique al o los responsables del crimen, a fin de que se haga justicia.