• Veracruz

Suspenden clases en Ozuluama por lluvias de huracán Erick

  • Iraís García
Autoridades de Ozuluama suspendieron clases de forma indefinida debido a las condiciones climatológicas en la zona.

En el municipio de Ozuluama, al norte de Veracruz, las autoridades municipales han informado que las clases quedaron suspendidas debido a las afectaciones que están generando las recientes lluvias como remanentes del huracán Erick que tocó tierra en el Océano Pacífico, el pasado jueves.

La suspensión de clases entra en vigor desde este lunes 23 de junio y se mantendrá hasta nuevo aviso por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Ozuluama firmado por el alcalde Agustín Ramos Hernández.

Esta mañana, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que había acordado con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que cada municipio debería valorar si habría o no clases debido a las afectaciones que se están presentando en los planteles educativos.

Así que el ayuntamiento de Ozuluama indicó, en un comunicado de prensa, que están realizando labores de evaluación y daños en los planteles educativos. Además, buscan que todo esté en condiciones seguras para el acceso de estudiantes y profesores.

“Agradecemos la comprensión y colaboración de todos y exhortamos a la población de mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y Gobierno Federal”.

AFECTACIONES OZULUAMA

Las lluvias causadas por el paso del huracán Erick en el país han dejado, desde el pasado viernes, diversas afectaciones. Esa tarde del lunes 23 de junio, se implementó un operativo para evacuar, trasladar familias y resguardar sus pertenencias ya que estaban en zonas de riesgo.

 “Estamos priorizando la seguridad de las personas. Esta es una situación crítica, y el riesgo continúa mientras las lluvias no cesen”, declaró el presidente municipal.

Algunas de las familias evacuadas fueron las que vivían en la colonia Las Flores, ubicada en la comunidad de Cucharas, del municipio de Ozuluama.

La madrugada del sábado se desbordaron los arroyos en la comunidad Tierra y Libertad dejando incomunicados a cerca de 750 habitantes.