• Municipios

Investigarán a policías por detención de un menor de edad, en Papantla

  • Alba Alemán
Vecinos denunciaron que un joven conocido de la comunidad fue detenido por los uniformados; sin pruebas, ni argumentos, en Papantla.

Xalapa, Ver.- Policías municipales de Papantla fueron denunciados públicamente por haber detenido a un menor de edad de manera arbitraria y con violencia en las calles del Pueblo Mágico

Mediante redes sociales, vecinos denunciaron que el pasado 16 de junio, un joven conocido de la comunidad fue detenido por los uniformados; sin pruebas, ni argumentos

De acuerdo con videos tomados por vecinos en la calle Centenario del centro de la ciudad, los oficiales sometieron y esposaron al adolescente sin acreditar la comisión de algún delito

Según la información difundida, los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 16:00 horas en la calle Centenario de dicha ciudad, donde agentes de la policía preventiva municipal efectuaron la detención de un menor. 

Tras la viralización del caso, el ayuntamiento emitió un comunicado este 18 de junio que indica que los elementos de Seguridad Pública atendieron un reporte ciudadano, lo que motivó su intervención en el lugar.

“Se desplegó una intervención preventiva por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes actuaron en atención directa a dicha solicitud y conforme a los protocolos establecidos. Durante esta intervención fue retenido un menor de edad cuya identidad ha sido resguardada, y minutos después, fue entregado a su padre conforme al procedimiento legal y con pleno respeto a sus derechos”, señalan. 

En el mismo documento se informó que los policías involucrados en la retención del menor, están siendo objeto de una investigación exhaustiva. En caso de encontrarse irregularidades en su desempeño serán sancionados conforme a la ley, bajo el principio de “cero tolerancia a los excesos o abusos de autoridad”. 

“Este ayuntamiento reconoce la sensibilidad que situaciones de esta naturaleza generan en la sociedad y reitera su firme compromiso con la protección de la niñez, la legalidad y el actuar ético de nuestros cuerpos de seguridad” concluyó.