• Seguridad

Detienen a Pedro, habría asesinado a su tío a puñaladas en Papantla

  • Francisco de Luna
Lázaro, tío de Pedro, habría sido atacado verbal y físicamente por sus sobrinos el mismo día antes de morir apuñalado en Papantla.

Xalapa, Ver.— Pedro N fue detenido este sábado 14 de junio como probable responsable del asesinato de Lázaro P. G., su tío. El homicidio fue registrado el pasado domingo 8 de junio en la ciudad de Papantla, municipio del estado de Veracruz.

“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal, cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial con sede en este distrito, en contra de Pedro N”.

 

El cuerpo de Lázaro P. G. fue hallado con heridas producidas con un arma punzocortante. Presuntamente, su sobrino habría sido el causante de las lesiones que le provocaron la muerte.

El asesinato de Lázaro

De acuerdo con los datos oficiales, Pedro N atentó contra su tío en la colonia Pozo Cuatro el pasado sábado 7 de junio. Entonces, todo comenzó como una discusión familiar y terminó con Lázaro muerto.

 

Testigos señalaron que la víctima se encontraba en casa de su mamá comiendo, cuando inició la discusión con sus sobrinos, entre ellos su presunto asesino. 

Con base a las indagaciones, durante la discusión, la víctima sacó una arma de fuego y disparó tres veces al aire. Esta acción ahuyentó a los familiares con quienes discutía.  

Horas más tarde de la discusión, los sobrinos de Lázaro lo interceptaron sobre la calle Ayuntamiento, en la colonia Pozo Cuatro de Papantla. En el lugar, el hombre fue golpeado y despojado de su pistola.

Durante la golpiza por parte de sus sobrinos, el hombre fue auxiliado por elementos de seguridad y paramédicos de Protección Civil municipal. Sus agresores huyeron del lugar, pero horas más tarde, habrían regresado a terminar la pelea.

Vecinos del callejón Clavel, de la misma zona habitacional, reportaron la presencia de un hombre tirado y “bañado en sangre” en unas escalinatas. Las mismas corporaciones de seguridad y rescate que lo atendieron la primera vez acudieron de nuevo. 

El cuerpo de Lázaro fue encontrado con varias heridas de arma blanca por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz. Las lesiones le habrían causado la muerte.