• Municipios

De ocho puñaladas hieren a adulto mayor en bar de Fortín

  • Analuz Medina
La víctima, un adulto mayor de 64 años, habría sido herido a puñaladas por un compañero de "parranda", tras discutir en un bar de Fortín.

Fortín, Ver.— Un adulto mayor, de 64 años, fue herido de al menos ocho puñaladas al interior de un bar del municipio de Fortín, Veracruz. La agresión ocurrió este lunes 16 de junio. El atacante fue identificado como uno de sus compañeros de “parranda”.

De acuerdo con la información recopilada, la agresión con arma blanca ocurrió al interior del punto de venta de alcohol ubicado en la colonia San José

 

El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando la víctima —identificada como José Hilario Vásquez— se encontraba en convivencia con sus amigos, según la agrupación Primeros Respondientes que acudió al llamado de auxilio.

Testigos señalaron que el adulto mayor empezó a discutir con uno de sus compañeros. Esta persona, habría sacado un arma blanca de entre su ropa, con la cual habría agredido en ocho ocasiones a José Hilario, quien cayó herido al suelo.

Tras la agresión, los clientes del lugar pidieron apoyo de los cuerpos de rescate mediante llamada telefónica al número de emergencias, 911. Al lugar acudió la agrupación fortinense Primeros Respondientes y elementos de la Cruz Roja Mexicana

punaladas-adulto_mayor-fortin_1.png

En el bar, el hombre fue atendido por paramédicos, quienes detectaron las heridas con arma blanca, por lo que determinaron trasladarlo a un hospital. 

El presunto agresor fue detenido minutos más tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, quienes también llegaron al bar tras el llamado. Presuntamente, no pudo darse a la fuga.

punaladas-adulto_mayor-fortin_2.png

La víctima, José Hilario, fue trasladado a un hospital para una valoración médica integral. Se dijo que permanecería internado para monitorear su recuperación de las heridas causadas con el arma punzocortante

Además, se vigilará su estado de salud para determinar si algún órgano fue dañado. Se informó que el responsable del ataque permanecía a disposición de las autoridades.