• Municipios

Gael, joven pescador, habría muerto por un rayo en Minatitlán

  • Heidi Castellanos
Gael, de 16 años, era pescador desde temprana edad; un rayo lo habría matado cuando trabajaba sobre el río Coatzacoalcos, en Minatitlán.

Minatitlán, Ver.— Gael, de 16 años, habría muerto tras ser alcanzado por un rayo en la congregación de Capoacan, del municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz. El joven se encontraba de pesca sobre el río Coatzacoalcos.

El caso ocurrió la madrugada de este viernes 13 de junio, cuando una tormenta eléctrica se registró en la zona. El cuerpo del joven fue llevado por sus compañeros hasta su vivienda. 

gael-pescador-minatitlan_1.png

El menor de edad se encontraba en compañía de otros dos pescadores cuando ocurrió el impacto, según el reporte de la Policía Municipal de Minatitlán.

Autoridades investigan el caso

Elementos de seguridad pública y personal de Servicios Periciales —adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz— acudieron al domicilio de la víctima para tomar conocimiento del hecho.

Tras las indagaciones, se ordenó el traslado del cuerpo de Gael al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia para confirmar las causas de la muerte.

gael-pescador-minatitlan.png

Vecinos lamentan la muerte de Gael

Habitantes de Capoacan, Minatitlán, fueron testigos de la fuerza de la tormenta que presuntamente provocó la muerte de Gael. El joven, junto a otros pescadores, acostumbraba a salir a trabajar durante la tarde y regresar al otro día. 

Por este hecho, vecinos expresaron su consternación, pues la víctima era muy conocida por dedicarse a la pesca desde temprana edad.

“Bueno, los truenos estuvieron algo fuertes. Es de lamentar porque hay una pérdida humana, porque estaba joven. Se dedicaban a pescar, andaban tres. Ahora sí que malamente le fue a caer el rayo a él encima y lo mató”, narró Guillermo, habitante de la zona.

gael-pescador-minatitlan_3.png

Además, destacaron la intensidad de la tormenta, señalando que los truenos fueron inusualmente fuertes durante la noche del pasado jueves 12 de junio y parte de la madrugada de este viernes 13.

“Estuvo bastante fuerte y al muchacho lo mató el rayo”, agregó Evangelina, otra vecina.

“Nada más escuché los truenos fuertes y el agua. En la mañana fue cuando dijeron que se murió el muchacho… eso nos mata, ya ni podemos andar caminando cuando hay tormenta”, relató Rosa.