- Política
Cinco años antes, Héctor Yunes se destapa para gobernador de Veracruz
Xalapa, Ver.— A cinco años para la contienda electoral, el diputado priista Héctor Yunes Landa anunció que pretende ser el candidato de la oposición para la gubernatura del estado de Veracruz. Según el político tricolor, buscará encabezar una candidatura de unidad entre los partidos de la oposición.
Yunes Landa se consideró el candidato idóneo, esto luego de los resultados obtenidos en las elecciones locales de la entidad veracruzana, en las que afirmó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) registró una pérdida de votos.
El legislador subrayó que su decisión de participar en las próximas elecciones estatales no está sujeta a acuerdos internos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni a alianzas con otros partidos políticos.
Para Héctor Yunes, es viable la posibilidad de formar una coalición más amplia con el objetivo de fortalecer su posición en el proceso electoral. En este sentido, manifestó su disposición a ceder el paso a otro candidato de la oposición si este tiene mayores posibilidades de éxito.
“Si alguien de la oposición tiene más posibilidades que yo en ese momento, sin duda le cedería el paso”, afirmó el diputado local, recordando su experiencia previa como candidato y su apoyo a Pepe Yunes en el pasado proceso electoral.
Héctor Yunes Landa fue candidato a la gubernatura de Veracruz en 2016. En esas elecciones, se enfrentó a su primo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien finalmente ganó la gubernatura del estado para el período 2016-2018. Yunes Landa obtuvo el 30.1 por ciento de los votos, mientras que Miguel Ángel Yunes Linares resultó vencedor con más del 40 por ciento.
En cuanto a la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del PRI, el legislador fue enfático al descartar esta opción. Argumentó que esta etapa de su carrera política ya concluyó y que ya tuvo la oportunidad de liderar el partido y contribuir a su causa.
“Ya tuve mi oportunidad de hacer mi parte”, declaró, dejando claro que no buscará la dirigencia estatal del PRI.
Además, el legislador proyectó un cambio significativo en el equilibrio político del estado. Aseguró que el próximo gobernador no será de Morena, fundamentando su afirmación en la tendencia actual y en los cambios en la opinión pública.
En este contexto, destacó la pérdida de más de 700 mil votos de Morena entre 2024 y 2025, lo que consideró un dato revelador sobre la dinámica política actual.
Irregularidades en sesión del Congreso
Finalmente, desde la tribuna, el legislador también criticó la sesión del Congreso local, alegando irregularidades en su desarrollo. Afirmó que no se cumplieron con los procedimientos legales establecidos, como la realización de las sesiones previas requeridas por la ley.
“Técnicamente, hoy no hubo Junta de Coordinación Política ni Junta de Trabajos Legislativos, no hubo quórum ni en una ni en otra”, afirmó, subrayando la importancia de seguir los protocolos establecidos para garantizar la transparencia y la legalidad en el proceso legislativo.
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 2 semanas -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 2 semanas -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




