• Municipios

Lanzan hacha y amagan con pistola a reporteros en Medellín de Bravo

  • Carlos Navarrete
Dos sujetos amenazaron con pistola y agredieron con un hacha a reporteros de Qué Noticia durante la jornada electoral en Medellín de Bravo.

Veracruz, Ver.— Dos reporteros de Qué Noticia —página de Facebook— denunciaron ser agredidos por sujetos armados sobre las calles del fraccionamiento Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

La agresión ocurrió poco después del mediodía de este domingo 1 de junio, cuando las víctimas fueron sorprendidas por un par de individuos que llegaron en una motocicleta, según detallaron los víctimas.  

 

Uno de los sujetos habría agredido a un reportero lanzándole un hachazo a la cabeza que no logró atinar. El comunicador llevaba puesto su casco de motociclista, lo que evitó que resultara herido

El otro agresor, habría desenfundado un arma y amagó a los reporteros con dispararles. Después de amenazar a los miembros de Qué Noticia con hacerles daño, el sujeto armado y su cómplice se subieron a la motocicleta y huyeron. 

Presuntamente, los delincuentes escaparon con rumbo al fraccionamiento Arboledas San Ramón. Los reporteros alcanzaron a tomar una fotografía de los agresores al momento en el que se trasladaban en moto.

 

Elementos de la policía acudieron al lugar para atender el llamado de emergencia y entrevistar a las víctimas, quienes dieron detalles sobre las características físicas de sus agresores

De acuerdo con los testimonios, la unidad en la que viajaban los delincuentes llevaba placa 33YWL5. La motocicleta era una de la marca Italika, modelo 2024, de color blanco con verde.

A través de la página de su Facebook, Qué Noticia dio a conocer una recompensa de 10 mil pesos para quien o quienes dieran información sobre el paradero de los agresores.

 

“Estos son los agresores de dos periodistas de Que Noticia quienes cubrían la jornada electoral en Puente Moreno.  Cualquier informe que dé con su ubicación será totalmente anónima y se recompensará con 10 mil pesos”.

Por esta denuncia, la Comisión Estatal para La Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) tomó conocimiento de los hechos.