­

  • Municipios

Encapuchados intimidan a quien no simpatice con el PT, en Totutla

  • Redacción
Usuarios de redes sociales difunden imágenes de sujetos encapuchados amenazando a ciudadanos que no simpaticen con PT en Totutla, Veracruz.

A escasas horas de la jornada electoral para renovar las 212 alcaldías en el estado de Veracruz, presuntos simpatizantes de Ubaldo Pérez Vallejo, candidato a la presidencia municipal Totutla por el Partido del Trabajo (PT) montaron supuestos retenes en la carretera Totutla-Tlapala. 

A través de redes sociales, comenzaron a circular imágenes donde se muestran presuntos falsos retenes de hombres encapuchados para amedrentar a quienes militen o simpaticen con otro partido que no sea el Partido del Trabajo. 

encapuchados-pt-totutla_1.pngencapuchados-pt-totutla_1.png

Mediante una serie de fotografías, los usuarios de redes mostraron la colocación de motocicletas obstruyendo la carretera, mismas que son ocupadas por hombres que cubren sus rostros. Con celular en mano, buscan intimidarlos, sobre todo si llevan alguna propaganda ajena a los petistas

A decir de los ciudadanos, quienes pidieron el anonimato, esta acción ha generado un ambiente de tensión y temor en el municipio de Totutla

Aseguran que la situación comenzó desde la noche del pasado jueves 29 de mayo. Lejos de quitarse, este fin de semana se recrudecieron, provocando tensión en la zona a escasas horas de las votaciones locales. 

encapuchados-pt-totutla_2.pngencapuchados-pt-totutla_2.png

Acusan que el abanderado petista, Ubaldo Pérez Vallejo, incita a sus simpatizantes a tomar este tipo de medidas, incurriendo en ilegalidades del proceso electoral.

“La población de Totutla reprueba toda clase de violencia independientemente del partido que venga y hacen un llamado a llevar una contienda electoral en paz y este tipo de actos que roban la tranquilidad del municipio”.

“Por eso exigimos que las autoridades no desestimen estos actos y nos garanticen la seguridad para salir a ejercer nuestro derecho en las urnas”, añaden.