• Municipios

Más de 2 meses sin su hija: Ana denuncia violencia vicaria en Orizaba

  • Analuz Medina
Ana fue al baño y dejó a su hija recién nacida con el padre de la bebé; su denuncia no tiene avances, ahora acusa violencia vicaria.

Orizaba, Ver.— A más de dos meses sin avances en la investigación de la sustracción de su hija por parte del padre de la menor, Ana Karen denunció un posible caso de violencia vicaria. Los hechos ocurrieron en el municipio de Orizaba, Veracruz.

La afectada compartió a medios de comunicación que los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo. La recién nacida fue sustraída de su domicilio sin el consentimiento de la madre de la menor. 

Según narró Ana, el día de los hechos su hijo mayor, de 11 años —producto de una relación anterior— fue enviado a la tienda por su entonces pareja sentimental y padre de la bebé. 

 

El sujeto habría aprovechado que la Karen fue al baño para tomar a la bebé y llevársela. Al darse cuenta de la ausencia de su hija y su pareja, la madre de familia trató de contactarlo sin éxito

Ana Karen fue denunciada

Cuando Ana acudió a denunciar la desaparición a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, descubrió que tenía una denuncia en su contra por parte del padre de su hija.

Según la acusación del individuo, el pasado 4 de marzo Karen habría agredido a la bebé, provocando una discusión entre la pareja. El 7 de marzo, en una presunta visita, el sujeto se llevó a la bebé porque dijo que la mujer se la habría entregado. 

 

En la fiscalía tenían el testimonio de que Ana y su pareja no vivían juntos desde el pasado mes de enero. Sin embargo, Karen narró que ellos vivían bajo el mismo techo y su relación se daba en cordialidad.

Tres días antes de la sustracción, el hombre se mantuvo en contacto sin mostrar alguna intención de cometer el rapto de la bebé de apenas 17 días de nacida, relató la madre. 

El hijo mayor de Ana Karen fue manipulado

Además de la violencia vicaria y el dolor de no tener a su hija, la mujer señaló que está lidiando con la manipulación que el padre de la menor provocó en su hijo mayor. 

 

Ana asegura que el menor tiene falsos pensamientos que el padre de su hija le “sembró”, provocando que la rechace y esté del lado del acusado. 

Karen levanta la voz exigiendo que se haga justicia y pueda recuperar a su bebé. Hasta el momento dijo que no ha recibido la ayuda necesaria por parte de las autoridades. 

Ella reiteró su petición para que actúen, pues señaló no se debe permitir que ese tipo de delito, la violencia vicaria, se siga repitiendo y queden en la impunidad.