- Municipios
Vivo un infierno: Lourdes busca a César, desapareció en Mendoza
Xalapa, Ver.- “Mi vida, a partir de esa fecha ha sido un infierno, por tratar de buscar a mi hijo, por buscar que me ayuden, porque no tenemos los medios suficientes para buscarlo como se debe”, declaró Lourdes Olea, quien busca a su hijo César Alejandro Domínguez Olea, desaparecido el pasado 21 de abril en Mendoza, Veracruz.
César Alejandro, quien tiene 27 años y se dedica a la música, fue visto por última vez cuando salió de su domicilio alrededor de las 9:00 de la noche en una motocicleta de color negro con detalles verdes. El joven portaba un casco de color blanco y llevaba un impermeable atado a la cintura.

A poco más de un mes de la desaparición del músico, su madre Lourdes Olea recibió mensajes anónimos de personas que le aseguraron que César Alejandro se encuentra esposado, golpeado y desnudo, sin embargo, todavía desconoce el paradero de su hijo.
Lourdes afirmó que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, existen vídeos de cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que podrían esclarecer que pasó con su hijo al momento de su desaparición.
“Ya tienen los vídeos, pero que el juez debe emitir una orden para que se puedan ver y que eso tarda aproximadamente un mes”, comentó la madre.
Exsuegro de César podría estar detrás de su desaparición
Según Lourdes, la desaparición de César Alejandro se dio en medio de una disputa con su expareja Gabriela Benítez Suárez por la convivencia con su hijo de cuatro años. Aquel día en que desapareció, el músico fue antes a las instalaciones de la fiscalía en Jalapilla para darle seguimiento al conflicto y a una denuncia por una detención que sufrió en octubre de 2024.
La madre del joven desaparecido aseguró que la detención fue ordenada por el exsuegro de César, Macario Benítez, quien es policía municipal en Mariano Escobedo. Narró que tanto la expareja como el exsuegro del joven lo citaron a la 1:00 de la tarde del 22 de octubre de 2022 para entregarle al niño, pero cuando llegó al lugar fue detenido por policías ministeriales.

“Fue detenido y llevado por ministeriales, con engaños, y lo tuvieron detenido tres días. La persona que dio la orden es el papá de la expareja de mi hijo, que es policía de Mariano Escobedo, el señor Macario Benítez.
Necesitamos que la fiscalía haga más investigaciones, porque no es posible que una persona que es servidor público siga en sus funciones trabajando como si nada hubiera pasado cuando mi vida a partir de esa fecha ha sido un infierno”, aseguró.
De octubre de 2024 a la fecha, César Alejandro se enfrentó a su expareja para convivir con su hijo. En los últimos días del año anterior tuvo una orden de restricción para evitar acercarse al menor, sin embargo, en enero de 2025 comenzó un trámite para tener convivencia con el niño. El joven enfrentó audiencias en febrero y marzo.
Macario Benítez y Gabriela Benítez Suárez aseguraron en sus declaraciones ante la fiscalía que desconocen información sobre la localización del músico. Sobre su teléfono celular, se sabe que el dispositivo fue apagado en el municipio de Mendoza.
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 1 semana -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 1 semana -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




