• Municipios

América, cadete de Xalapa fallecida en Buque Escuela Cuauhtémoc

  • Alba Alemán
América Yamilet Sánchez era tripulante del Buque Escuela Cuauhtémoc, que chocó con el puente de Brooklyn en Nueya York.

Xalapa, Ver.- América Yamilet Sánchez, originaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz, es una de las dos victimas mortales del accidente que protagonizó el Buque Escuela Cuauhtemoc en Nueva York la noche del sábado 17 de mayo. 

La joven, de 20 años, fue identificada como originaria de la capital del estado de Veracruz, mientras que de la segunda víctima confirmada por la Secretaria de Marina (Semar) se desconoce su identidad. 

De acuerdo con la última información pública de las autoridades mexicanas, dos estudiantes murieron la madrugada de este domingo 18 de mayo, mientras que 22 más están hospitalizados; de estos 22, 11 son considerados en estado grave.

“Derivado del percance, se cuenta con un reporte oficial actualizado de 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 están diagnosticados como delicados y nueve estables. Lamentablemente dos de los tripulantes que estaban graves fallecieron a causa de las lesiones", dice un comunicado.

En el texto la Semar se compromete a reunir a la brevedad posible a los estudiantes con sus familias, incluidos los cuerpos de las víctimas fallecidas.

Mientras tanto, a través de redes sociales se dio a conocer que una de las dos víctimas  es América Yamilet, una reconocida atleta de natación que ganó diversas medallas en este deporte. 

América era una de los estudiantes que se encontraba en uno de los mástiles que se estrelló con el Puente Brooklyn, en Nueva York

En el Buque Escuela Cuauhtémoc viajaban estudiantes como parte del Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar”. El itinerario marcaba una parada en "La Gran Manzana" y, al zarpar, parte de él se estrelló contra el puente. 

En el mismo comunicado donde la SEMAR confirmó las dos muertes aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del fatídico accidente. 

Secretaría de Marina consciente de los riesgos que corre el personal naval en las operaciones que desarrolla, lamenta profundamente lo sucedido y reafirma su compromiso con las familias de la tripulación para brindar oportuna atención y seguimiento a las investigaciones de los hechos acaecidos para determinar con precisión las causas que generaron este evento”.