• Veracruz

El Buque Escuela Cuauhtémoc zarpó de Cuba con el fuego olímpico

  • E-consulta Veracruz
Se espera que el navío llegue al puerto de Veracruz el próximo 14 de septiembre.

El fuego olímpico viene rumbo a México, a través del embajador y caballero de los mares: el Buque Escuela Cuauhtémoc, que zarpó este sábado de La Habana, Cuba, para traer la antorcha que dará inicio con la conmemoración del 50 aniversario de la justa olímpica de 1968.

La Secretaría de Marina informó que esta mañana, el Capitán de Navío, Rafael  Antonio Lagunes Arteaga, comandante del Buque Escuela Velero recibió el fuego olímpico en una lámpara de seguridad por parte del Comité Olímpico de México y Cuba.

[relativa1]

Previamente, la tripulación del Cuauhtémoc realizó una guardia de honor en el monumento a José Martí y en el Museo de la Revolución, en la ciudad de La Habana.

Al zarpe de la embarcación, los capitanes, oficiales, clases y marinería, realizaron la maniobra correspondiente y subieron por alto, al toque del pito marinero de hombres al pie de la jarcia, con el fin de realizar los honores al puerto visitado.

[relativa2]

El próximo 14 de septiembre del actual, el buque Cuauhtémoc parará máquinas y enfilará su proa por la bocana del Puerto de Veracruz, para el descenso y traslado en mar abierto del fuego olímpico hacia el puerto, lo anterior a través de un grupo de nadadores que desarrollarán un recorrido de relevos hasta el malecón; lugar donde se entregará la antorcha a un corredor que inicia la marcha al primer pebetero ubicado en el Faro Venustiano Carranza del Puerto de Veracruz.

[relativa3]