• Veracruz

¿Infiltrados del crimen organizado en Morena? Esto dice Huerta

  • Iraís García
El senador morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que su opinión sobre los recientes atentados ocurridos en Veracruz.

El senador morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el crimen organizado también ha intentado infiltrarse como lo ha hecho en otras instituciones políticas

Aseguró que los diferentes atentados que han ocurrido recientemente en materia política se deben justamente a esta situación.

“Yo creo que sin duda son temas de carácter político.  Lo de Coxquihui es así.  Ese asesinato del diputado me queda claro que sin duda son estas partes de intento de penetración de la delincuencia organizada en diferentes territorios para todos es público y notorio”, aseguró. 

Consideró que a pesar de esta problemática, no estima que baje la participación ciudadana en las elecciones municipales que se realizarán este 2025 donde se renovarán presidencias municipales de los 212 municipios de Veracruz, así como la primera elección judicial.

“Lo veo en los diferentes municipios que visito”, dijo.

Afirmó que las autoridades federales y estatales ya han tomado medidas debido a las problemáticas de seguridad que se han presentado en diversos municipios y sobre todo, las que han tenido que ver con la violencia política.

“Es la estrategia nacional de seguridad en donde se ha visto ya cuál es la estrategia que se va a aplicar”, señaló.

Huerta insistió en que después de los acontecimientos de Coxquihui, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sugirió que se buscara a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García y de inmediato estaba un despliegue de seguridad.

"En la zona de Acayucan y Hueyapan ya hay este despliegue de fuerza que ayude a toda la problemática que hay en materia de seguridad  (...) esto va más allá de la elección  (...) es una valoración de fortalecer la seguridad en general".

El senador consideró que ya el ambiente se percibe distinto a pesar de que para muchos candidatos la situación no ha mejorado y se siguen sintiendo inseguros.

“De ayer para hoy se siente un ambiente más adecuado para actividad política, porque todo mundo teme renuncias de candidatos por motivos políticos y también todo mundo sabe de las solicitudes al órgano electoral. Creo que ya andan como en 40 para tener seguridad y no ha sido un momento fácil", comentó. 

Aseguró que ha decidido mantenerse dentro del partido guinda, arrojando a candidatos bajo los principios de Morena.