• Elecciones

MORENA mantiene candidatura de señalado por violencia política

  • e-consulta Veracruz
Myriam Lagunes también denunció a Gil Méndez, candidato en San Rafael; FGE no actuó.

Xalapa, Ver.- Gil Armando Méndez Grappin sigue como candidato de MORENA en San Rafael, a pesar de denuncias por violencia política de género presentadas por dos mujeres, entre ellas Myriam Lagunes, exaspirante a diputada e hija del alcalde Héctor Lagunes.

“Esta persona, Gil Méndez Grappin, se dedicó a hacer videos donde hacía referencia a mi estatus de madre soltera, con estereotipos de género para generar odio hacia mí por ser mujer”, declaró Lagunes, quien interpuso la denuncia hace más de un año sin que la Fiscalía haya judicializado la carpeta.

Señaló también a Francisco Soto y al cuñado del candidato como responsables de la difusión del video en redes sociales y WhatsApp. “En automático, después de hacer la denuncia, bajaron los videos. Obviamente estaban llenos de falsedades, pero sí sabía que eran ellos”, sostuvo.

ES VIOLENTADOR, ACUSA

Lagunes afirmó que el conflicto tiene origen en una relación laboral rota entre Méndez y su padre. “Gil trabajó hace muchos años con mi papá. Fue despedido del Ayuntamiento y desde entonces acosa a nuestra familia”, dijo.

Cuestionó que MORENA use criterios distintos para definir candidaturas. “Yo sé que este señor Ramírez Zepeta sí lo sabía. Hay un oficio que comprueba que estaba informado de mi denuncia y la denuncia de otra persona, pero no les importa”, acusó.

Recordó el caso de Fryda Zaira Córdova Méndez, militante de MORENA, quien también denunció a Méndez Grappin bajo la carpeta 118/2024. “Yo no soy de MORENA, pero la otra víctima sí. Lleva muchos años ahí. ¿Qué están esperando para actuar?”, concluyó.