• Veracruz

¿Quién es el nuevo director del hospital regional de Veracruz?

  • Iraís García
El doctor Hugo Enríquez Reyes Devesta, anterior director, dejó el cargo en el hospital regional de Veracruz.

Veracruz, Ver.— Fermín Martínez de Jesús fue nombrado nuevo director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sede que ha estado en medio de críticas por los servicios que ofrece.

 

Martínez de Jesús es el actual presidente de la Asociación Internacional de Cirujanos de Pie Diabético (IADFS). Él fue nombrado el pasado mes de abril.

El predecesor del nuevo directivo, el doctor Hugo Enríquez Reyes Devesta, dejó el cargo directivo, sin embargo, se desempeñará como jefe de cirugía en el hospital general.

Las polémicas con los anteriores directivos del Hospital

El médico Reyes Devesta era director del hospital desde mayo de 2023, cuando comenzaron los problemas con los elevadores que caían durante el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez

elevador-hospital_regional-veracruz.png

Por estos hechos, algunos empleados del hospital resultaron lesionados. Entonces, hubo señalamientos en contra del anterior directivo, Jesús Daniel Uribe, quien no habría estado pendiente del mantenimiento de los elevadores.

Antes de Uribe, Avelino Guardado Sánchez ocupo el cargo (2020 a 2022). Él tuvo anteriormente cargos administrativos en el Hospital General de Veracruz. Durante su administración enfrentó desabasto de medicamentos.

La dirección de Sánchez también se quedó sin servicio de quimioterapias. En 2021, las madres de niños con cáncer presentaron una denuncia en contra del médico ante Fiscalía General de la República (FGR).

alor-hospital_regional-veracruz.png

En la denuncia también fue señalado Roberto Ramos Alor, quien era titular de la Secretaría de Salud y actualmente fue nombrado el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) en Veracruz.

Este 2025, el Hospital General de Veracruz se enfrenta recientemente a críticas por la comida. Presuntamente, los alimentos no contaban con un lugar adecuado para prepararse, debido a una remodelación.

comida-hospital_regional-veracruz.png

También se habló de un brote de gastroenteritis, supuestamente a causa de comida en mal estado, que habría afectado al menos 11 empleados. 

A la empresa concesionaria del servicio, Café Bersa, le fueron retiradas los contratos -la cual recibió durante el gobierno de Cuitláhuac García-. La orden fue dada a conocer por la gobernadora Rocío Nahle.