• Municipios

Detiene FBI a 205 presuntos depredadores sexuales de menores

  • e-consulta Puebla
Las detenciones del FBI dejaron a salvo a 115 menores, presuntas víctimas de los depredadores sexuales.

Un total de 205 personas consideradas depredadores sexuales que cazaban menores en redes sociales fueron arrestadas por autoridades de Estados Unidos tras una operación nacional que dejó a salvo a 115 víctimas en el lapso de una semana, informó la secretaria de Justicia, Pam Bondi.

La operación se llevó a cabo por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que detuvieron a las dos centenas de criminales; Bondi aseguró que si los sospechosos resultan culpables enfrentarán penas máximas de prisión y hasta cadena perpetua.

La secretaria de Justicia hizo atento llamado a padres de familia estadounidenses para que estén más atentos de sus hijos, cuiden lo que ven en internet y supervisen lo que hacen frente a celulares y monitores.

El caso de El Coyote Consentido, agresor sexual infantil que operaba desde prisión

El pasado 15 de abril de 2025 encontraron sin vida a Yudiel Flores Tovar, influencer mexicano conocido como ‘el Coyote Consentido, quien promovía causas sociales en redes sociales y se encontraba en prisión por cargos relacionados con trata de personas y distribución de pornografía infantil.

Yudiel Flores Tovar, que a pesar de estar condenado a más de 100 años de prisión por abuso sexual infantil y posesión de material ilegal, continuó violentando a menores desde la prisión de El Amate, en Chiapas, generando inconformidad entre organizaciones civiles.

Antes de su muerte trasladaron al influencer de la prisión El Canelo al CERSS 14, luego de que el FBI denunció su involucramiento en la distribución de videos sexuales con menores de edad. (JRLM)