• Municipios

Víctor arrebata a su hija menor a su expareja en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Su expareja Víctor Manuel N le arrebató sin su consentimiento a su pequeña hija de un año y cinco meses de edad; tiene denuncia en la FGE.

Veracruz, Ver.- Zuleidy P. C. denunció que el pasado miércoles 30 de abril, en la colonia Agustín Acosta Lagunes, su expareja Víctor Manuel N le arrebató sin su consentimiento a su pequeña hija de un año y cinco meses de edad. Por estos hechos ya existe una denuncia contra el hombre ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Dijo que hace nueve meses se separó del sujeto porque en reiteradas ocasiones la agredió .Cansada de la violencia que sufría decidió separarse de su ahora expareja, sin embargo, éste continuó con el acoso y las amenazas.

Cuando vivían juntos procrearon a dos hijas: una que actualmente tiene un año y cinco meses y otra de 12 años.

La afectada contó que vivió 13 años de relación tormentosa con su expareja y padre de sus dos hijas, en la que sufrió violencia física y verbal.

El pasado miércoles 30 de abril, Víctor Manuel N llegó a la casa de Zuleidy ubicada en el Callejón 20, de la colonia Agustín Acosta Lagunes, con actitud violenta y mediante amenazas, intentó llevarse a las dos hijas de Zuleidy.

La víctima denunció que el sujeto le arrebató a su hija más pequeña y que la grande alcanzó a huir y esconderse. No conforme con eso, el hombre continúa amenazándola y chantajeándola.

La madre de las dos menores aseguró que interpuso la denuncia en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz y también lo hizo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, por lo que el sujeto quedó registrado ante esta última instancia por el delito de sustracción y/o retención de menores incapaces.

La madre dijo sentirse desesperada por no saber nada sobre su hija la más pequeña. Solicitó a las autoridades el apoyo para poder recuperarla.

En el estado de Veracruz, la sustracción de menores se configura cuando un familiar, sin causa justificada o sin orden de autoridad sustraer a un menor de 18 años o incapaz de la custodia o guarda de quien legítimamente la tiene.

El Código Penal para el Estado de Veracruz aborda este delito en el artículo 241 y la pena de prisión por este delito es de dos a nueve años, además de una multa de hasta 100 días de salario.