• Municipios

Minilla, aguachile y ceviche reinan en playas de Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
Desde el tradicional ceviche hasta las peculiares almejas chocolatadas, son los platillos que podrás encontrar en las playas de Coatza.

Coatzacoalcos, Ver.— Esta Semana Santa, la zona de playa en Coatzacoalcos se ha convertido en un paraíso gastronómico para los amantes del marisco. La tradición de disfrutar platillos del mar durante estos días ha traído consigo una variada oferta culinaria.

platillos-playas-coatzacoalcos_2.png

Comerciantes locales ofrecen desde recetas clásicas hasta propuestas poco convencionales, pero igual de sabrosas. Los vendedores que se han instalado en la playa, han notado una marcada preferencia por ciertos platillos que año con año se mantienen como los favoritos.

Agua chile bien sazonado, las empanadas de mariscos, la minilla con su sazón costeño y el infaltable ceviche fresco, son estos sabores los que encabezan las listas de pedidos de los visitantes y locales que se acercan a disfrutar del mar y la gastronomía.

platillos-playas-coatzacoalcos_4.png

“Les gusta mucho lo que es las empanadas, la orden de minilla, que está recién preparada y ya como el medio día empiezan a pedir las mojarras fritas, y el agua chile y el ceviche es de todo el día”, comentó Violeta, comerciante. 

Pero no todo es tradicional. También hay espacio para las sorpresas culinarias, y para aquellos con paladar aventurero hay opciones como el callo de hacha, las almejas chocolatas o incluso volovanes rellenos de camarón, pescado y pulpo.

platillos-playas-coatzacoalcos_3.png

“La verdad hacemos un poco diferente a lo típico que se hace en Coatzacoalcos, traemos chocolatas desde Baja California, callos de hacha lo hacemos tipo aguachile con su pepino, cebolla, habanero, igual hacemos agua chile entre rojo, y negro también tenemos el verde”, explicó Yovana, trabajadora de restaurante de mariscos

Un aspecto que resalta entre los vendedores es que la mayoría de los productos utilizados provienen de la región, lo que garantiza frescura y apoya a la economía local. 

platillos-playas-coatzacoalcos_1.png

“Ellos buscan la comida fresca, que sea del mar y ahorita. Estamos en temporada de pesca, que son productos que son de esta temporada, son productos natos, de aquí tenemos la fortuna tener una bocana”, dijo Miguel, un vendedor de mariscos

Los comerciantes consideran que esta temporada vacacional representa una de las más importantes en cuanto a ventas, y esperan que el clima y la afluencia turística les permitan cerrar con buenos números.