• Seguridad

39 años de cárcel a El Matapato, feminicida de Jessica en Medellín

  • Carlos Navarrete
El feminicidio de Jessica, madre de dos menores, ocurrió el pasado 17 de marzo de 2023 a manos de Juan Carlos N, alias El Matapato.

Veracruz, Ver.— A 39 años de prisión fue sentenciado Juan Carlos N, alias El Matapato, por el feminicidio de su expareja Jessica Saldaña Cabrera, el 17 de marzo de 2023 en una vivienda de la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo.

Dos años después de los hechos, finalmente el feminicida recibió sentencia condenatoria, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz mediante un comunicado.

 

“El ahora sentenciado agredió físicamente a la víctima. El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal 192/2023”, detalló la institución.

El Matapato privó de la vida a Jessica, quien tenía 27 años. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, entre las avenidas Virgilio Uribe y José Azueta, en la colonia Benito Juárez, en la localidad de El Tejar.

Juan Carlos N tenía señalamientos por parte de sus vecinos por ser un hombre violento que consumía drogas y arrastraba antecedentes penales

el_matapato-feminicidio_jessica-medellin_1.png

El feminicida, de aproximadamente 30 años, amedrentaba a sus vecinos diciéndoles que tenía supuestos nexos con el crimen organizado.

“Él siempre decía que tenía poder, decía que era sicario, todo el tiempo decía eso y que, pues, robaba y maltrato. Aquí lo tienen en la calle por ratero”, narró el 17 de enero de 2023 una vecina de El Matapato. La mujer prefirió omitir su nombre por razones de seguridad. 

el_matapato-feminicidio_jessica-medellin_2.png

El sujeto vivía en unión libre con Jessica, quien era madre de dos menores de edad que quedaron en la orfandad.

La noche del jueves 16 de marzo de 2023 el sujeto atacó a su pareja y la golpeó durante toda la madrugada hasta que la mañana del 17 de marzo la asesinó. 

 

Los vecinos le hablaron por teléfono a la familia de Jessica para informarle sobre lo sucedido. Tras ser alertados, elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil de Medellín de Bravo llegaron al lugar y encontraron a Jessica sin signos vitales sobre la cama. 

Junto al cuerpo de la joven se encontraba El Matapato, quien tras ser interrogado por los policías y caer en contradicciones fue detenido por ser el principal sospechoso en el feminicidio.