• Municipios

Torturan y asesinan a perrita en Coacoatinztla; policías ignoraron caso

  • Iraís García
Policías llegaron al lugar, pero no reportaron el caso a la fiscalía.

En el municipio de Coacoatzintla se registró el hallazgo de una perrita que fue torturada y asesinada

De acuerdo con publicaciones de redes sociales, los vecinos escucharon los ladridos y aullidos de dolor del animal y de inmediato llamaron a las autoridades municipales para denunciar, sin embargo, llegaron muy tarde.

Los vecinos señalan que cuando los policías arribaron al lugar solamente cortaron la cuerda con la que estaba colgada la perrita y la dejaron caer al piso, de golpe desde lo alto del árbol y no levantaron ni enterraron su cuerpo. 

No hicieron preguntas ni llamaron a la autoridad de protección animal municipal o a la fiscalía para que investigara el caso.
La organización de rescate animal, Huellitas de Amor Coacoatzintla, reportó los hechos en sus redes sociales.

“Es inaceptable que la policía no atendiera adecuadamente esta emergencia y abandonara el cuerpo del animal”, expresó Huellitas de Amor Coacoatzintla a través de sus redes sociales. 

La agrupación exigió justicia para el animal y que se tomen las medidas necesarias para evitar la impunidad en este tipo de actos.   

De acuerdo con Huellitas de Amor Coacoatzintla, la comunidad de la zona donde ocurrió el hecho está muy indignada por lo ocurrido y por la inacción de las autoridades para investigar y aplicar la ley de protección a animales para el estado de Veracruz.

Esta ley contempla penas de prisión que van de seis meses a dos años en caso de comprobarse el maltrato animal, mismas que pueden agravarse aún más si se causó la muerte a este ser vivo. Además, se pueden imponer multas.