­

  • Municipios

No ha visto un peso de su pensión Bienestar, pero Josefina está registrada

  • Carlos Navarrete
Josefina Pérez Martínez, de 68, aparece registrada en el programa del Bienestar para adultos mayores; en Boca del Río le dicen lo contrario.

Veracruz, Ver.— “Quiero mi pensión del Bienestar, que no se queden con mi dinero”, fue parte de la denuncia de Josefina Pérez Martínez, de 68 años, en entrevista para un medio de comunicación. 

El nombre de la mujer de la tercera edad aparece en el padrón de adultos mayores beneficiarios del programa Bienestar, pero no ha recibido un solo peso de pensión.

boca_rio-pension-bienestar_1.pngboca_rio-pension-bienestar_1.png

Josefina trabaja como cocinera en una palapa de la playa Villa del Mar, en el puerto de Veracruz, desde donde hizo la denuncia sobre su caso.

La mujer de la tercera edad lamentó que tenga que seguir trabajando, pues simplemente no le llega el apoyo económico de parte del Gobierno Federal.

Con documentos de su empadronamiento, Pérez Martínez mostró que aparece como beneficiaria del programa del Bienestar para los adultos mayores.

boca_rio-pension-bienestar_2.pngboca_rio-pension-bienestar_2.png

¿Registrada en Xalapa, pero no en Boca de Río?

La mujer sexagenaria tuvo que viajar a las oficinas del Bienestar en la ciudad de Xalapa, donde confirmó que aparece en el padrón y que el dinero tendría que haberle llegado.

El problema, dijo, es cuando acude a las oficinas del Bienestar de la avenida Urano, en Boca del Río. Ahí, le informan que no tienen su dinero porque no está dentro del listado de los beneficiarios.

“Ya fui a Xalapa. Aquí no aparecía en el sistema y fui a Xalapa y sí aparezco en el sistema. No cobro nada, pero estoy dada de alta. No sé leer”, dijo para un medio de comunicación que difundió su caso.

boca_rio-pension-bienestar_3.pngboca_rio-pension-bienestar_3.png

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa social que otorga un apoyo económico de 6 mil 200 pesos bimestrales a personas mayores de 65 años. El próximo pago está programado para mayo. 

A pesar de que el periodo vacacional de Semana Santa se celebrará del domingo 13 al 20 de abril, esto no influirá en el calendario de pagos de la pensión, estos se realizarán con normalidad.